Echenique critica que Díaz y Vara "copien lo peor del PP" al "enfrentar" a Extremadura y Andalucía con Cataluña

Echenique critica que Díaz y Vara "copien lo peor del PP" al "enfrentar" a Extremadura y Andalucía con Cataluña
Echenique critica que Díaz y Vara "copien lo peor del PP" al "enfrentar" a Extremadura y Andalucía con Cataluña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Echenique se ha pronunciado de esta forma en la tarde este viernes en un acto de campaña en el Foro de los Balbos en Cáceres, en el que ha estado acompañado por el candidato al Congreso por Cáceres, Pablo Rodríguez; el secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén; la diputada regional Irene de Miguel, y las también candidatas Rosa Mogollón y María Jesús Barrantes.

En su intervención, el secretario de Organización ha apostado por la fraternidad "entre los que más tienen y los menos afortunados, para construir un sistema más justo", entre los pueblos de España y también entre los países de Europa.

Así, Echenique ha puesto como ejemplo a los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, que han aumentado la inversión social a la vez que reducían la deuda. "Estamos demostrando que la gente corriente puede hacer política y hacerlo bien, hacerlo mejor que ellos", ha remarcado.

Al respecto también ha dicho que cuando Podemos entra en un Parlamento "baja la media de edad y aumenta la presencia de mujeres", y en ese sentido se ha referido a los seis diputados de la formación morada en la Asamblea de Extremadura que han logrado "mejorar en transparencia" con la Ley de Cuentas Abiertas y se han "plantado ante los recortes" de Vara.

Así, el dirigente de Podemos ha reclamado a los asistentes a este acto público en Cáceres que "hagan campaña", porque entre todos "podemos ganar un país, según informa la formación en nota de prensa.

En su intervención, el secretario de Organización de Podemos ha mencionado al cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, quien según ha dicho, insiste en bajar los impuestos a todo el mundo "y hay que recordar que los autónomos, las trabajadores y las pymes pagan muchas veces más que los grandes empresas o que los amigos de Montoro o la mujer de Arias Cañete, a quienes les salió gratis evadir impuestos, debido a la amnistía fiscal del PP".

Finalmente, Echenique ha recordado que España está ocho puntos por debajo de la media europea en recaudación fiscal: "Hay que recordarle a Floriano que en España no sobra gasto, sino que faltan ingresos", ha dicho.

Por su parte, el cabeza de lista de Podemos al Congreso por la provincia de Cáceres, Pablo Rodríguez, ha señalado que ahora existe una "oportunidad histórica para que Cáceres tenga un representante que lleve la voz de la provincia al Congreso", ha dicho.

"Vamos a ser el gobierno de todas y todos", ha señalado el candidato al Congreso, quien ha resaltado que en esta cámara "no entrará una voz, sino todas vuestras voces".

El candidato ha incidido en el "olvido histórico" de Extremadura y el "juego partidista y electoralista" que el PP y el PSOE hacen con la deuda histórica: "La deuda histórica no es de Montoro ni de Vara, sino de todos los extremeños y extremeñas que hemos sido ninguneados durante años y que son quienes siembran y recogen", ha lamentado Rodríguez.

Finalmente, el secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha querido dar las gracias a la gente "por insistir en que el camino es unirnos, y por ello ahora estamos más fuertes y a un solo palmo de ganar al Partido Popular".

"Nosotros tenemos la mano tendida porque la gente humilde tiene merecida la victoria. Necesitamos un país con su gente y sin corruptos. Estamos a un palmo de conseguirlo", ha señalado Jaén, quien ha aseverado que "si hay una región que necesita el cambio más que ninguna es Extremadura, porque carecemos de un modelo productivo serio".

Mostrar comentarios