Edil del PP de Madrid pide más participación de los militantes para que el Congreso Nacional no sea "de cuadros"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, Sanz ha dicho que ella es partidaria de que voten "todos los militantes" del partido en citas como el Congreso Nacional del PP y que se tienen que buscar fórmulas para ello.

En este sentido, la concejal ha puesto el ejemplo del PP de Hortaleza, que preside, y que tiene 2.100 afiliados y cuenta con tres compromisarios, es decir, que una persona representa a cada 700 miembros de la agrupación.

"ESTO NO TIENE SENTIDO"

"Esto no tiene sentido", ha indicado la secretaria general del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, para recalcar que el PP debería haber abierto más este congreso, en la línea de lo que se hizo en Galicia o Baleares en su día.

Sanz ha insistido en que los militantes, que "para algo pagan su cuotas", tienen que poder votar en los congresos y expone que en la comisión de estatutos del partido habrá enmiendas en este sentido, como la que presentará su compañero en el Grupo Municipal del PP en el Consistorio, Iñigo Henríquez de Luna.

La edil popular ha insistido en que los militantes "son mayores de edad" y que la cita de febrero en Madrid es un "congreso de cuadros" del partido, "no de militantes". Por ello, pone el ejemplo de los procesos que despliegan desde hace tiempo los partidos conservadores de Reino Unido y Francia.

El PP cierra este lunes el plazo abierto por el partido para elegir a los compromisarios que irán al Congreso Nacional de febrero (3.128 delegados, de los que 513 son natos). Durante cuatro días, dirigentes de las distintas agrupaciones han elegido a esos delegados y para dar visualizar que en el PP también "hay urnas" se ha podido ver votando a algunos miembros de la cúpula nacional, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que lo hizo el pasado viernes en Albacete.

Mostrar comentarios