Elorriaga achaca a la crisis interna del PSOE la dificultad para un pacto con el PP

Niega tensiones entre Aznar y la dirección del Partido Popular

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 28 EUROPA PRESS)

Gabriel Elorriaga, miembro del Patronato de FAES, ha señalado delaraciones a Europa Press que la dificultad de un pacto entre PP y PSOE no tiene que ver con diferencias ideológicas si no con la "crisis interna" de los socialistas.

Así ha opinado Elorriaga en El Escorial donde participa en un curso de FAES, que preside José María Aznar, en la Universidad Complutense. "Creo que el Partido Socialista tiene una crisis de identidad profunda, y esto condiciona todas sus decisiones y pasos. El hecho de que no se vea posible un acuerdo entre PP y PSOE sobre la gobernabilidad, no tiene que ver con las diferencias ideológicas sino con la crisis internas del PSOE", ha señalado.

Elorriaga ha reconocido que el PSOE "es una pieza clave en la formación de un gobierno, ya sea colaborando o absteniéndose". No obstante, ha descrito el panorama tras las elecciones del domingo como "complejo pero esperanzador". "Se ha consolidado en España un mapa político plural, distinto a las últimas décadas, pero sin duda es un mapa mucho más constructivo que le salió en las elecciones de diciembre", ha declarado.

"En este momento hay esperanza para construir una mayoría de gobierno estable, en diciembre era mucho más complicado", ha recalcado Elorriaga.

A su juicio, el caso de Ciudadanos es diferente, porque tiene "un programa muy indefinido, y da la impresión de que ven la política fijándose en los sujetos y no en las políticas". Para Elorriaga, C's debería dejar claro que las prioridades políticas son eso, políticas, "y no personales".

Sobre la relación entre Aznar y el Partido Popular, Gabriel Elorriaga niega tensiones y apunta que "su relación es necesariamente buena". "Se reserva una libertad de criterio para expresar sus puntos de vista, pero no significa tensión en ningún caso", ha explicado.

Mostrar comentarios