Emery: "Tenemos muy claro cuál es el camino y las dificultades"

EUROPA PRESS

"Tenemos muy claro cuál es el camino y las dificultades. También partíamos de favorito en la ida y nos encontramos contra un rival que nos compitió muy bien. Nuestra ilusión y nuestro querer en esta competición es muy alto y nos hemos enfrentado en la ida contra un equipo que la final es en su estadio, que es líder de su liga y que la Europa League es una ilusión tremenda para ellos, pero esa ilusión tan tremenda nosotros también que tenemos", dijo el vasco en rueda de prensa recogida por la web del club.

Además, Emery manifestó que son "muy conscientes" de la dificultad del partido y que necesitan el apoyo de la afición para que los suizos "sientan la necesidad". "El 0-0 es un buen resultado si mañana en casa eres capaz demostrar cuales son tus cualidades y con las exigencias que nos planteamos, podremos superar esta eliminatoria", apuntó.

"El Basilea es un equipo que compite muy bien y sabe elegir los modelos competitivos necesarios en cada momento. Allí eligió ser defensivamente fuerte y desde el primer minuto nos dijo que la eliminatoria iba a ser larga y lo han conseguido. Querían ganar, pero sobre todo trabajaban para que no nos hicieran gol", agregó al respecto.

El técnico vasco también declaró que, aunque los de Urs Fischer saben que los andaluces parten como "favoritos", su rival tiene "cualidades" para poder ganarles y que ya "lo demostraron en la ida". "Como salgan ellos no va a ser una sorpresa para nosotros, pero pueden elegir varias vías durante el partido para competir", aclaró.

Al ser cuestionado por la posible titularidad del centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, Emery señaló que "no es cuestión de asumir riesgos" y que "es cuestión de llegar al rendimiento necesario". "El equipo tiene que estar al máximo rendimiento, todos tienen muchas ganas de jugar, Krychowiak también, y todos están en disposición de dar esas necesidades máximas en cuanto a juego, predisposición y actitud en cuanto al partido", recalcó.

"Valoraremos en función de ello. Si Krychowiak está en el grupo en condiciones de llegar a ese rendimiento estará dentro de la convocatoria. En disposición del entrenador está, en disposición de dar el máximo rendimiento, considero que puede estar, pero mañana es un partido en el que nos jugamos tanto, que se necesita que estemos en las mejores condiciones en el terreno de juego", añadió.

En la misma línea, el de Fuenterrabía opinó sobre el delantero francés Kevin Gameiro, que "está en un buen momento" y que todavía tiene "un día más" para recuperarse de los problemas musculares que arrastra. "Hoy todavía había jugadores que acusaban el esfuerzo del domingo mañana así que analizaremos y valoraremos el rendimiento", subrayó.

"Tenemos que sacar el mejor once con las mejores prestaciones. Gameiro es posible que con un día más esté mucho mejor y pueda jugar, pero si no jugase, tenemos a Llorente y Juan Muñoz preparados para jugar y rendir", prosiguió.

También comentó que David Soria "tiene serias opciones" de repetir en la portería. "Lo que buscamos es un nivel competitivo alto para que el rendimiento del equipo sea mayor y en la portería estamos en la misma línea. Lo que queremos es mantener la competitividad y preparación de los partidos con rendimiento", puntualizó el técnico sevillista.

Mostrar comentarios