Equo invita a Jesús Gutiérrez (PSOE) a una reunión para "explicarle las ventajas del empleo verde"

  • Equo Asturias ha invitado este sábado al secretario de organización de la FSA-PSOE y diputado autonómico, Jesús Gutiérrez, a asistir a una reunión para explicarle "las ventajas del empleo verde". Después de que Gutiérrez dijera a Podemos que "no se puede jugar a la vez la carta de la minería y de la ecología", desde Equo han celebrado que "comparta" su postura.
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, la organización ecologista ha recordado que en diciembre el PSOE rechazó una invitación para participar en una mesa redonda en La Felguera. "Creemos que es una buena oportunidad para que lleve a la práctica políticas que protejan el medio ambiente y luchen contra el cambio climático, en lugar de arruinar constantemente el paraíso natural, que es lo que hace su gobierno", han señalado.

Según la formación, es hora de "dejarse de hipocresías y de peleas partidistas". Equo ha cargado además contra el PP, considerando "increíble" que siendo el responsable del gobierno de España con el apoyo del PSOE y mayoritario en el parlamento europeo con el apoyo de la Gran Coalición en la que está el PSOE, "se atreva a mentir en Asturias de esta forma".

"Saben que el carbón se acabó y que ese modelo no tiene futuro. Y saben que se han dilapidado los fondos para la reconversión aquí y en León donde gobierna el PP. Ambos partidos, el PSOE y el PP son responsables de la situación actual. No pueden seguir mintiendo", señalan.

Mostrar comentarios