Erkoreka reitera que el PNV no apoyará la investidura de Rajoy ya que hay "razones objetivas" para ello

EUROPA PRESS

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Erkoreka ha asegurado que está "totalmente" descartado que la formación jeltzale apoye al candidato popular, "y no porque lo diga, sino porque nuestro portavoz en el Congreso ya lo ha dicho claramente y porque el presidente del partido ha repetido una y mil veces ese mensaje".

Así, el dirigente jeeltzale ha manifestado que, entre esas "razones objetivas" que tiene el PNV para no apoyar la investidura de Rajoy, destaca que las relaciones entre ambos partidos durante la última legislatura han sido "muy malas".

Asimismo, ha lamentado que la actitud del Gobierno del PP hacia el Gobierno vasco y, "especialmente hacia el lehendakari", ha sido "muy negativa", y ha denunciado que "no ha hecho ningún caso a nuestras peticiones, las ha despreciado todas, y ha hecho caso omiso a todas las cuestiones que el lehendakari planteaba para tratarlas conjuntamente".

"Con ese planteamiento, y ahora especialmente teniendo en cuenta que el PP ha pactado con Ciudadanos, se describe un panorama objetivo que el PNV no puede recorrer ni compartir", ha asegurado.

Mostrar comentarios