Errejón dice que el Rey "debería haber sido más neutral" y no "bendecir" el acuerdo para que gobierne Rajoy

Errejón dice que el Rey "debería haber sido más neutral" y no "bendecir" el acuerdo para que gobierne Rajoy
Errejón dice que el Rey "debería haber sido más neutral" y no "bendecir" el acuerdo para que gobierne Rajoy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El acuerdo es legal, pero el jefe de Estado debería estar por encima de las decisiones de los partidos", ha dicho Errejón en el Congreso, en las que ha subrayado que el nuevo Gobierno del PP ha "defraudado a millones de españoles, también a votantes de los partidos que se han entregado como rehenes".

"El jefe de Estado debería haber permanecido más neutral y más independiente respecto a los acuerdos entre partidos", ha dicho también en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press. A su juicio, el Rey "ha rozado el extralimitarse" con su alusión a que la crisis de gobernabilidad se resolvió "con generosidad", porque tiene claro que se refería fundamentalmente al PSOE.

A su juicio, si el Rey "pretende ser el jefe de Estado de todos los españoles no debe meterse a bendecir esa decisión, que es tanto como bendecir el Gobierno", sino que tiene que ser también el Rey "de los que a día de hoy están defraudados con que Rajoy repita en la Moncloa".

Errejón también ha dejado claro que hay otros aspectos del discurso que no han gustado a Podemos, porque no comparte la idea de "hablar muchas veces de España y pocas de los españoles", y ha lamentado que ni la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ni el jefe de Estado se hayan acordado de la anciana que murió en Reus (Tarragona) en un incendio provocado por una vela, porque le habían cortado la luz por impago.

Según ha dicho, para su partido el patriotismo es "cuidar" de los españoles, no hacer "discursos grandilocuentes, ponerse medallas e ir a desfiles". Por eso, ha añadido, sus diputados han preferido marcar distancias no acudiendo este jueves a los actos protocolarios.

LO QUE DAÑA LA INSTITUCIÓN ES LA PRESENCIA DE BARBERÁ

Es más, ha afirmado que ellos defienden la dignidad de las instituciones, y que lo que ha dañado la dignidad de la Cámara es que la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá estuviera en la sesión y en el besamanos, o que el PP "por la puerta de atrás y con deshonor" haya puesto al exministro Jorge Fernández Díaz como presidente de la única comisión en la que no tiene que votarle la oposición.

Errejón ha añadido que sí está de acuerdo con el Rey en que la corrupción tiene que quedar como "vestigio del pasado", pero cree que eso es difícil ahora que ha vuelto a la Moncloa el partido "que ha protagonizado los principales casos de corrupción, como partido, no como ovejas negras".

Mostrar comentarios