Errejón apuesta por "avanzar en aglutinar ideas y ensamblar propuestas" de cara a 'Vistalegre II'

Errejón apuesta por "avanzar en aglutinar ideas y ensamblar propuestas" de cara a 'Vistalegre II'
Errejón apuesta por "avanzar en aglutinar ideas y ensamblar propuestas" de cara a 'Vistalegre II'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Errejón ha afirmado, preguntado por si cree que se puede alcanzar un documento común de cara a Vistalegre II, que "sobre todo hay que avanzar en aglutinar ideas" y ha remarcado que "en absoluto estamos hablando de propuestas antagónicas".

"Estamos hablando de propuestas que ponen diferentes acentos y que hacen diferentes análisis según la mirada que damos de en qué momento nos encontramos", ha señalado a los periodistas el secretario político de Podemos, que este lunes ha participado en Pamplona en la charla 'Las Moradas y el movimiento popular', que ha organizado 'La Uni Circula'.

En su opinión, "hay un cierto nivel de coincidencia que se está produciendo más" y ha reivindicado que "el debate sirve, que el debate es útil y que hay un clamor entre el conjunto de nuestra gente, no sólo de los 5 millones que nos han votado, sino de quienes nos miran", que les piden que sean "útiles" y se pongan de acuerdo para "construir una alternativa y para que haya transformación política en el Estado lo más pronto posible". "Y vamos a escuchar esa demanda y esa reivindicación mayoritaria", ha asegurado.

Errejón ha afirmado que está "orgulloso" de que "en todas las ciudades, en todos los pueblos estemos abriendo asambleas y procesos de encuentro y de discusión sobre cuál tiene que ser la hoja de ruta y el modelo organizativo para Podemos".

Y también se ha mostrado "orgulloso" de "hacerlo en abierto, de que quien nos marca los siguientes pasos siga siendo la participación de la gente". "Creo humildemente que estamos avanzando desde que se ha producido ese proceso", ha asegurado.

A su juicio, "desde que hemos abierto el proceso de discusión hemos ido dando pasos, nos hemos entendido entre compañeros que a veces hacíamos análisis diferentes y, por ejemplo, va cimentándose la idea de que hace falta descentralizar, desconcentrar y democratizar la organización, cosa que habían defendido los compañeros de Izquierda Anticapitalista y que creo que tenían razón en defender".

Según ha dicho, "al mismo tiempo va calando, incluso entre los compañeros que eran más reacios al trabajo institucional, la idea de que hay que estar presentes en la calle y que hay que estar presentes siendo útiles ya en el trabajo institucional".

"Creo que estamos avanzando, que estamos logrando un cierto nivel de acuerdo y estoy orgulloso de que tengamos una militancia y una participación ciudadana que nos permite discutir en abierto y que se escuchen todas las voces", ha resaltado.

LAURA PÉREZ: "NOS HEMOS CARACTERIZADO POR FOMENTAR EL DEBATE"

Por su parte, la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha afirmado que en la Comunidad foral "siempre nos hemos caracterizado por fomentar el debate, incluso interpretando más allá nuestros estatutos y nuestros documentos, aumentando al máximo la democracia, también por nuestra propia idiosincrasia, que nos permite, porque somos poquitos, poder hacer ese tipo de encuentros".

"Y seguiremos haciéndolo", ha asegurado Pérez, para remarcar que también seguirán defendiendo "la descentralización y la soberanía política, que las decisiones se toman en Navarra", algo que "se ha respetado" y que ha esperado que "se siga respetando".

Mostrar comentarios