Espinar (Podemos) cree que una confluencia de izquierdas "podría ganar" en una repetición electoral

EUROPA PRESS

"En un escenario electoral podríamos ganar si somos capaces de acordar herramientas de cambio", ha escrito Espinar a través de su perfil de la red social de Twitter, aludiendo a una declaraciones del portavoz de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, que ha acompañado en este mensaje.

En concreto, se trata de parte de una entrevista a Garzón publicada este domingo por El Diario donde el líder de IU pronostica, en el caso de una nueva convocatoria electoral, unos resultados similares a los del pasado 20 de diciembre salvo que los partidos de izquierda se presenten en una candidatura unitaria o de confluencia.

"Lo único que puede cambiar sustancialmente el resultado de las pasadas elecciones es que haya un espacio de colaboración electoral entre nosotros y otros actores de cara al 26 de junio", dijo Garzón durante la entrevista, donde también señala a Íñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso, como uno de los responsables de que Podemos e Izquierda Unida no se presentarán conjuntamente a las elecciones de diciembre.

"Antes del 20 de diciembre nosotros notamos diferencias sobre la posible convergencia. Personas como Pablo Iglesias y Luis Alegre, yo creo honestamente que eran partidarias de algún tipo de convergencia. La posición 'errejonista' desde luego la descartaba. Es un problema político importante", añadía Garzón en su conversación con El Diario.

Mostrar comentarios