La Eurocámara exige al grupo de Le Pen que justifique el gasto de 500.000 euros de fondos europeos

  • El Parlamento Europeo ha dado hasta el final de este mes al grupo Europa de las Naciones y de las Libertades (ENF), del que forma parte el Frente Nacional francés de Marine Le Pen, para justificar gastos de fondos europeos por valor de 500.000 euros correspondientes a 2016, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
EUROPA PRESS

En concreto, la Mesa de la Eurocámara, que está compuesta por el presidente de la institución, Antonio Tajani, y por los catorce vicepresidentes, han pedido a la formación de extrema derecha que demuestre que no existen irregularidades en estos gastos antes de que finalice julio.

Las cuentas anuales de todas las formaciones de la Eurocámara deben ser auditadas. Las de ENF fueron supervisadas por la consultora EY, que no encontró justificaciones para algunos de los gastos del grupo parlamentario, según han explicado las mismas fuentes.

Si el grupo de extrema derecha no presenta pruebas para justificar estos gastos, el Parlamento Europeo podría reclamar la devolución de estos fondos.

El grupo Europa de las Naciones y de las Libertades está formado por 40 eurodiputados, de los cuales una veintena forman parte del Frente Nacional Francés, la formación liderada por Marine Le Pen.

También son parte de este grupo los eurodiputados del Partido de la Libertad holandés, la Liga Norte Italiana, el Partido de la Libertad de Austria y un eurodiputado de Alternativa para Alemania, entre otros.

Mostrar comentarios