Eusebio: "Nosotros confiamos en nuestro momento, en nuestro potencial"

  • El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha asegurado que confían en su "potencial" para seguir, este domingo en Anoeta (20.45 horas), con la buena racha de victorias frente al Real Madrid, sabiendo que se enfrentan a un equipo al que "pocos" han conseguido desajustar en los últimos años.
Eusebio: "Nosotros confiamos en nuestro momento, en nuestro potencial"
Eusebio: "Nosotros confiamos en nuestro momento, en nuestro potencial"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estos partidos han ido muy bien y el próximo que tenemos por delante es un grandísimo equipo, con buenos jugadores, con mucho potencial a nivel físico y táctico. Es un equipo que lleva dos años a muy buen nivel y los aspectos tácticos les hacen muy fuertes. Pero nosotros confiamos en nuestro momento, en nuestro potencial", indicó el técnico realista en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid.

Eusebio dejó claro que para continuar sumando hay que "trabajar" y no "desviarse". "Hay que ser conscientes de que estamos en una buena dinámica y hay que aprovecharla. Hay que trabajar con humildad y cuidar los detalles. Trabajar duro cada día y si preparamos los partidos como lo estamos haciendo podemos ganar, pero si nos descuidamos y pensamos que podemos conseguir los mismos resultados sin trabajar igual de duro, nos estamos equivocando", añadió.

"El partido de mañana se afronta de la manera en la que estamos en estos momentos. Estamos con mucha confianza, mucha seguridad y el rendimiento del equipo está siendo muy bueno y en esta línea queremos seguir. El Madrid es un rival muy poderoso en todos los sentidos pero nosotros lo afrontamos con ilusión y confianza y sabemos que tenemos que seguir en esa línea", destacó el pucelano de cara al partido de este domingo.

Eusebio espera un partido "duro" en el que las "condiciones" y "virtudes" serán las claves. "Va a ser una lucha grande durante el partido por ver quién pone sus condiciones y sus virtudes. Ellos dominan muchos registros y es un equipo difícil de parar. Nosotros vamos a intentar defendernos bien y evitar sus ocasiones y por otro lado vamos a intentar tener el control de balón y del partido. Vamos a tratar de superarles en estos aspectos", explicó.

Preguntado sobre lo que más teme del Real Madrid, el técnico dijo que es un equipo muy "completo". "Un poco todos los aspectos de su juego. Es un equipo capaz de mantener el control de los partidos con muchos jugadores que son muy difícil de frenar. Lo que tiene el Madrid es la capacidad física, que les permite en acciones individuales romper cualquier respuesta de contención defensiva. Es capaz de presionar y cuándo se junta tiene la capacidad de sacrificarse defensivamente", argumentó.

"Estamos hablando de un equipo muy completo que a pesar de las grandes individualidades, ha conseguido que todos se sacrifiquen para ayudar al compañero, lo que les hace muy fuertes. Pero nosotros tenemos una gran fortaleza defensiva que les complica a los rivales y un inicio muy potente. Entonces veremos quién consigue superar en los momentos clave del partido para llevárselo", prosiguió el vallisoletano.

Sobre las rotaciones, el técnico aseguró que tienen una plantilla "muy equilibrada". "Nuestra idea es que hemos confeccionado un plantilla muy equilibrada y lo que buscamos es que juegue quien juegue, el rendimiento sea alto. Esperamos que el tiempo, los partidos, el día a día nos de la razón. Es muy positivo para nosotros pero tenemos que ver si esto se puede mantener hasta el final de temporada"

Las rotaciones tendrán que esperar en la medular, donde Eusebio afirmó que los jugadores siguen "mejorando su rendimiento". "Lo que se demuestra es que en el equipo hay incorporaciones que está logrando que se mantenga su nivel cada día. De momento, los jugadores del medio campo siguen manteniendo el rendimiento de la temporada pasada y siguen mejorando. Cuando las cosas van bien y funcionan hay que tratar de mantenerlo, pero la temporada es muy larga y hay cansancio, lesiones y al final ese momento va a llegar. Hay que estar preparados para ello y cuando esas situaciones se den, podamos conseguir que el rendimiento del equipo siga siendo grande", explicó.

Las bajas con las que acude el Madrid a Anoeta no suponen un "problema" para el entrenador 'txuri urdin'. "El Madrid es un equipo muy fuerte, tiene muy buenos jugadores independientemente de quién juegue, con muchos argumentos a nivel táctico. Ellos tienen su bajas, nosotros las nuestras y son cosas de la temporada. Por eso confeccionamos la plantilla a principio de temporada, para poder afrontar todos estos momentos.

Para terminar, Eusebio dejó claro que la "ilusión" tanto de la afición como de los jugadores es "positivo" para afrontar el partido. "Es positivo que estemos convencidos todos de que podemos ganar al Madrid, pero también hay que ser conscientes de lo que tenemos en frente. Hay muy pocos equipos que han conseguido ganar al Madrid. Tenemos el potencial para ello pero es una tarea difícil y complicada y afrontar el partido desde una confianza grande es importante", concluyó.

Mostrar comentarios