FELIPE GONZÁLEZ SE SIENTE "ENGAÑADO" POR PEDRO SÁNCHEZ

- Revela que le aseguró el 29 de junio que se abstendría en segunda votación ante Rajoy. El expresidente del Gobierno Felipe González reflexionó este miércoles que en el PSOE “alguno tendrá que asumir responsabilidades por ir de derrota en derrota hasta la victoria final”, y citó la dimisión como una de las posibles formas de hacerlo dentro de una “gama” de la que no enumeró ninguna alternativa más. Asimismo, se declaró "frustrado" y "engañado" por Pedro Sánchez, quien, según su versión, en junio le aseguró que se iba a abstener para permitir la formación de gobierno en España.
González llegó más lejos que nunca contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, en la que indicó que se siente “frustrado” y “engañado” porque el 29 de junio, tres días después de las elecciones, en una reunión a petición del actual líder socialista, éste le aseguró que se abstendría en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy, con el fin de permitir la formación de gobierno.
De acuerdo con esa posición, añadió, él escribió el artículo de ‘El País’ en el que recomendaba al PSOE dejar gobernar al PP, posición que sigue manteniendo. Ahora, confesó González, no sabe cuál es la estrategia de Sánchez, “aparte del bucle”, y no sabe “adónde va ni qué pretende”. Y apuntó que "la principal responsabilidad en la conducción de la estrategia del PSOE" es del secretario general.
El expresidente también advirtió a Sánchez de que “un gobierno Frankenstein ni es bueno ni es posible”, porque muchos de los potenciales componentes del mismo “no creen que España sea un espacio político compartido", con lo que tienen “un proyecto de reinos de taifas”.
González se reconoció “preocupado”, porque el PSOE “tiene que recuperar el papel de alternativa a la derecha", y dio por hecho que el secretario general tendrá que asumir la resolución que adopte el Comité Federal, o si no tendría que dimitir.
Pero no llegó a enjuiciar si Sánchez debería marcharse en caso de que el Comité Federal rechace su calendario de primarias en octubre y Congreso Federal en diciembre.

Mostrar comentarios