FERNÁNDEZ DÍAZ ASEGURA QUE ES UNA “INFAMIA INTOLERABLE” DECIR QUE HA IMPULSADO UNA “POLICÍA POLÍTICA”

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, dijo este viernes que es una “infamia intolerable” que distintos partidos de la oposición le acusen de poner en marcha una “Policía política”, algo para lo que el Congreso votará el próximo martes si constituye una comisión de investigación.
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión antes de participar esta mañana en Madrid en la entrega de los premios que Instituciones Penitenciarias concede anualmente con motivo de la festividad de la Merced, que se celebra este viernes.
Antes de comenzar este acto, el ministro fue preguntado por la votación que se producirá el martes en la Cámara Baja, donde se acordará si se crea una comisión de investigación sobre si Fernández Díaz usó de forma partidista las Fuerzas de Seguridad del Estado para, supuestamente, actuar contra los partidos independentistas de Cataluña y encubrir la corrupción del PP.
A este respecto, el titular de Interior aseguró que es una “infamia intolerable” que “algunos grupos importantes” de la oposición “se hayan prestado a hacer ese tipo de acusaciones”, en clara referencia a que el PSOE sea uno de los promotores de esta iniciativa parlamentaria.
“NUNCA COMO AHORA”
El responsable de Interior señaló que los partidos son “libres” de plantear “las iniciativas que consideran son más importantes en cada momento”, pero dijo que no puede aceptar “que se diga que de las Fuerzas de Seguridad son una Policía política” y que en los últimos años no han actuado en aplicación de la ley, sino “por intereses partidistas” y “para tapar la corrupción del PP”.
Según Fernández Díaz, hacer este planteamiento “es una infamia que no puedo aceptar desde ningún punto de vista”. Afirmó que decir esto constituye “ofensa” para la Policía, la Guardia Civil y también para a la Fiscalía Anticorrupción y los jueces, que dirigen a los agentes cuando éstos intervienen en calidad de Policía judicial.
Añadió que cuestionar de esta forma a las Fuerzas de Seguridad y al Poder judicial va contra el “sentido común”, puesto que “nunca como ahora se había luchado con tanta intensidad y con tanta independencia contra la corrupción”.
Concluyó que las Fuerzas de Seguridad, la Agencia Tributaria y la Fiscalía vienen actuando contra la corrupción “sin hacer acepción de partidos políticos y personas” y que los casos “son notorios”.

Mostrar comentarios