MATILDE FERNÁNDEZ DEFIENDE UNA “GESTORA PLURAL” PARA EL PSOE Y ABSTENERSE EN LA INVESTIDURA DE RAJOY

Matilde Fernández, que fue ministra de Asuntos Sociales con Felipe González, se mostró hoy en contra de que el PSOE celebre ahora primarias y un congreso, como propone Pedro Sánchez, puesto que lo más conveniente sería una “gestora plural y fuerte” que relance el partido de cara al futuro.
En declaraciones a Servimedia, Fernández, que forma parte del Comité Federal socialista y asistirá a la reunión de este sábado, también se mostró partidaria de abstenerse en una investidura de Mariano Rajoy para que no haya que acudir a nuevas elecciones generales.
“No hay que ir a unas terceras elecciones y reconocer que nosotros no tenemos capacidad de formar Gobierno”, aseguró la exministra, quien añadió que “hay que dejar” que forme un Ejecutivo “quien tiene más capacidad que nosotros”, en referencia al PP.
En cuanto a la situación interna de la formación socialista y al planteamiento de Sánchez, Fernández dijo que “en estos momentos ni unas primarias ni un congreso resuelven lo que hay que hacer internamente en el PSOE, que es serenarlo”.
La exministra sostuvo que su partido está “muy enfrentado”, por lo que “la mejor forma es una gestora de gente potente y plural, que sea capaz de trabajar a cuatro y a ocho años” y analice por qué los socialistas están dejando de conectar con la ciudadanía.

Mostrar comentarios