JAVIER FERNÁNDEZ DICE QUE PABLO IGLESIAS ES “EL CAIFÁS DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA” POR SU "FARISEÍSMO"

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, describió este martes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como “el Caifás de la política española”, en referencia al sumo sacerdote que condenó a Jesús de Nazaret, por lo que a su modo de ver es “un fariseísmo total”.
Lo hizo en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, en la que volvió a culpar a Iglesias de no querer sumarse al acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos que pudo haber hecho presidente del Gobierno al exsecretario general socialista Pedro Sánchez en la pasada legislatura. Un acuerdo, subrayó, que “nadie intentó boicotear” desde el PSOE, y al que Podemos se podía haber sumado sólo con que hubiera renunciado a “imponer la condición” de la autodeterminación de Cataluña.
Para Fernández, Iglesias recordó en el Congreso de los Diputados la “cal viva” con que los GAL enterraron a Lasa y Zabala bajo el Gobierno de Felipe González “para zanjar cualquier posibilidad de que hubiera un pacto”.
Por eso, el que públicamente se haya ofrecido continuamente a Sánchez para intentar formar gobierno le parece “un fariseísmo total” que le hizo concluir que Iglesias “es el Caifás de la política española” y rematar que “lo peor de la política es la hipocresía, y es evidente en determinados personajes”.
El presidente de la Gestora y del Gobierno de Asturias no ve contradicción en que haya acuerdos entre el PSOE y Podemos en comunidades autónomas y ayuntamientos cuyas competencias son de índole social en las que ambos partidos están “en sintonía”. En cambio, insistió, “no podemos llegar a acuerdos para gobernar el Estado si Podemos plantea el derecho de autodeterminación”.
En cualquier caso, para Fernández, los dirigentes de Podemos, “más que estar en contra de lo que hacemos, están en contra de lo que somos”, y “se han convertido en unos savonarolas de bolsillo” (en referencia al dominico italiano del siglo XV que hacía apología de la pureza e invitaba a los cristianos a quemar todos sus objetos de lujo o ocio) que salen a la calle “con una bolsa de basura buscando la vida de un socialista para tirarla en un vertedero”. A su modo de ver, esta actitud está “endureciendo muchísimo las relaciones entre ambos partidos”.
Ayer, el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, ya se mostró muy crítico con Podemos y su líder, a quien acusó de ejecutar con “frialdad” una “estrategia” para “volar todos los puentes de entendimiento en la izquierda española”.

Mostrar comentarios