FRANCIA. EL PP RECOMIENDA A RIVERA QUE TENGA “IDEAS PROPIAS” EN VEZ DE EMULAR A MACRON

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, recomendó este martes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que tenga “ideas propias” y las defienda, al ser preguntada sobre si considera que el líder de la formación naranja es el Emmanuel Macron español.
Así lo expresó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, donde en respuesta a esta cuestión reflexionó que “debe ser un poco complicado quererse parecer a muchas personas a la vez”. “Creo que en política es bueno tener un proyecto propio e ideas propias y defenderlas por lo que es uno mismo”, arguyó.
Además, celebró la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales de Francia, porque “ha ganado una fuerza política que cree en el proyecto europeo”. “Si hay un sentimiento de pertenencia que los españoles tenemos de manera muy notable es el sentimiento europeísta y un país como Francia, que podía dar la espalda a ese proyecto, nos ponía en una situación de debilidad”, expuso.
Por último, opinó que Macron tendrá que contestar durante su mandato a por qué hay gente en su país que piensa que votar a un político “cabreado y radical”, en alusión a Marine Le Pen (Frente Nacional), es la mejor opción. “Tiene que dar respuesta a esas personas que en la desesperación han podido querer votar a opciones radicales”, zanjó.

Mostrar comentarios