Fernández Díaz dice que su continuidad como ministro está "en manos de Rajoy", que tomará la mejor decisión sea cuál sea

Fernández Díaz dice que su continuidad como ministro está "en manos de Rajoy", que tomará la mejor decisión sea cuál sea
Fernández Díaz dice que su continuidad como ministro está "en manos de Rajoy", que tomará la mejor decisión sea cuál sea
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes que su continuidad en el Gobierno está "en manos" del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y ha añadido que tome la decisión que tome será "la mejor".

Así ha respondido al ser preguntado, al término de la conferencia en el Foro Nueva Economía del coordinador del PPC, Xavier García-Albiol, si quiere repetir como ministro del Interior. Su contunidad es cuestionada desde los partidos de la oposición y, de hecho, hace una semana, todos los grupos del Congreso salvo el PP respaldaron la reprobación de Fernández Díaz por el caso de las grabaciones en su despacho con el que fuera director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

"De verdad que yo no me lo planteo, entre otras cosas porque no está en mi mano, está en manos del presidente del Gobierno y tomé la decisión que tome el presidente del Gobierno será la mejor, sin ninguna duda, para el Ministerio del Interior y para todo el Gobierno", ha manifestado Fernández Díaz.

SALUDA LA DECISIÓN DEL PSOE

El ministro del Interior ha saludado la decisión del PSOE de facilitar con su abstención la investidura de Mariano Rajoy porque estar tantos meses en situación de interinidad y provisionalidad "no es bueno para el país".

Por eso, ha asegurado que "celebra" y "respeta" la decisión que ha tomado el PSOE "libremente" que va a permitir "desbloquear" la situación política con un Gobierno presidido por Mariano Rajoy "en plenitud de funciones".

"A España le convenía poner fin a una interinidad tan larga de más de diez meses y tener un Gobierno en plenitud de funciones. Desde ese punto de vista estoy muy satisfecho y respeto y acojo satisfactoriamente la decisión que ha tomado el PSOE de considerar que era bueno para España desbloquear la situación política", ha indicado.

Al ser preguntado si cree que va a ser una legislatura complicada, el ministro del Interior ha recordado que el propio Rajoy ya dijo que estaba dispuesto a hacer de la "necesidad virtud", llegando a acuerdos para conseguir "resolver los problemas importantes para España en estos momentos". "Creo que en este sentido vamos a hacer camino al andar", ha concluido.

Mostrar comentarios