Fernández Díaz confía en que "se haga justicia" y se aplique la ley a quien se ha "jactado" de desobediencia en Badalona

Fernández Díaz confía en que "se haga justicia" y se aplique la ley a quien se ha "jactado" de desobediencia en Badalona
Fernández Díaz confía en que "se haga justicia" y se aplique la ley a quien se ha "jactado" de desobediencia en Badalona
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha confinado este jueves en que se haga justicia y que se aplique la ley a quienes se han "jactado" de desobediencia de una resolución judicial, en alusión a la decisión del Gobierno municipal de Badalona (Barcelona) de permitir trabajar el día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Fernández Díaz ha advertido de que el Gobierno no tiene "que hacer nada" en este asunto, porque le corresponde a las autoridades judiciales actuar contra el Ayuntamiento badalonés por su posición "claramente insultante" de desacatar la resolución judicial y abrir las instalaciones durante el día festivo.

Al ser preguntado por si cree que este acto de desobediencia transmite la sensación de que no habrá consecuencias, el ministro en funciones ha señalado la separación de poderes en España y que es el Poder Judicial quien se ocupa de ejecutar las sentencias.

"Confiamos en el normal funcionamiento de las instituciones y en que se haga Justicia y a quien se jacta de desobedecer una resolución judicial, se le aplique la ley", ha resumido.

Además, el ministro ha recordado sus declaraciones del pasado martes, cuando advirtió de que "estas cosas pasan cuando los antisistema llegan a las instituciones".

Fernández Díaz ha lamentado que en las elecciones del pasado año "se juntaron todos contra el PP" en Badalona, lo que dio la alcaldía a la CUP, pese a que la formación apenas había sumado "tres concejales" en la que es la tercera localidad de Cataluña en términos de población.

"Es una contradicción que los antisistema gobierne el sistema. Así llegamos a estos despropósitos: No sólo se incumple una resolución judicial, sino que se jactan de ello rompiendo la interlocutoria delante de las cámaras en un claro acto de desprecio", ha criticado.

"CALLAR Y RESPETAR AL PSOE"

Sobre la posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, Fernández Díaz ha dicho que espera que se "desbloquee" la situación política en España y no sea necesario convocar terceras elecciones, para lo que ha pedido prudencia, "callar y respetar los tiempos" del PSOE para tomar una decisión de cara a una investidura de Mariano Rajoy.

"Ya hemos visto que el desbloqueo pasa por el partido socialista (*). Todos sabemos la situación que ha vivido y está viviendo el partido socialista, lo que procede es ser respetuosos y prudentes", ha opinado Fernández Díaz, en declaraciones a la prensa en Luxemburgo.

El ministro en funciones considera que es "público y notorio" que ni el Partido Popular, ni PSOE, ni Ciudadanos quieren terceras elecciones, porque sería algo "absurdo", un "despropósito", que dañaría la imagen internacional del país y lastraría la consolidación económica.

De cara a los próximos días, y con la vista puesta en el Comité Federal del PSOE y en la ronda de consultas que mantendrá el Rey los días 24 y 25, Fernández Díaz se ha alineado con la prudencia expresada por el propio presidente del Gobierno en funciones el miércoles.

Así, ha insistido en la necesidad de "callar y respetar los tiempos" del PSOE para que el partido "debata libremente" y tome decisiones "sin ningún tipo de aparente presión" sobre la investidura.

"Confiemos que el día 31 ya esté investido un presidente del Gobierno y no tengamos que ir a terceras elecciones", ha zanjado.

Mostrar comentarios