Fernández de Moya elude pronunciarse sobre el congreso provincial y candidatos porque "ni siquiera está convocado"

  • El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha evitado realizar cualquier tipo valoración con respecto al congreso provincial y sus posibles candidaturas, ya que "ni siquiera está convocado". De este modo, no ha entrado en si cuenta o no con el visto bueno de Génova para optar a la reelección ni sobre el proyecto alternativo que lidera el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno.
Fernández de Moya elude pronunciarse sobre el congreso provincial y candidatos porque "ni siquiera está convocado"
Fernández de Moya elude pronunciarse sobre el congreso provincial y candidatos porque "ni siquiera está convocado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha señalado este viernes a preguntas de los periodistas sobre el referido cónclave, para el que el lunes anunció su intención de presentarse añadiendo que tenía "autorización de la dirección nacional" ante su posible incompatibilidad al ser secretario de Estado de Hacienda; a lo que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, matizó que ese permiso "no es personal" y "sólo lo puede dar" el Comité Ejecutivo del PP, que "ni siquiera se ha constituido".

Fernández de Moya ha afirmado que el PP jiennense "está centrado en la celebración del regional" y ha apuntado que el provincial, previsto a lo largo de mayo, se convocará en la primera quincena de abril y "será el momento en el que se hagan las valoraciones".

"Cuando se convoque el congreso provincial del Partido Popular verán ustedes los que pasa. Es que ni siquiera está convocado y yo no puedo hablar de algo que ni siquiera está convocado y ya me conocen que soy extraordinariamente respetuoso con los plazos, con las normas y los procedimientos", ha dicho, cuestionado por la puntualización de Juanma Moreno sobre la autorización de excepción en caso de incompatibilidad.

En el mismo sentido, se ha pronunciado cuando se le ha preguntado por la candidatura que ya ha hecho pública el presidente del PP de Porcuna y alcalde de este municipio, Miguel Moreno: "Suelo hablar de lo que toca cuando toca y el congreso no está convocado y, por lo tanto, no van a encontrar en mí ningún tipo de valoración", ha incidido.

Sí se ha referido al cónclave regional, el único que actualmente está convocado y donde dirigen ahora sus "esfuerzos". Se celebrará en Málaga entre los días 17 y 19 de marzo con Juanma Moreno como único candidato a la Presidencia, para el que desde los 'populares' jiennenses han remitido a la sede regional 1.253 avales, convencidos de que el congreso regional es el último congreso regional que el PP va a hacer en la oposición. El siguiente será en el Gobierno de la Junta de Andalucía", ha manifestado Fernández de Moya.

Mostrar comentarios