Fernández (Podemos) ve "triste pero coherente" la dimisión de la Comisión de Garantías y lamenta la imagen que puede dar

EUROPA PRESS

En declaraciones recogidas por Europa Press en los pasillos de las Cortes, Fernández ha aclarado que la citada comisión de garantías democráticas de la formación morada en Castilla y León se había arrogado una función que no le corresponde cuando, según ha recordado, su función es la de salvaguardar a los inscritos en Podemos.

Tras lamentar la imagen que esta cuestión pueda dar en la sociedad y pedir disculpas a los inscritos en Podemos, el secretario autonómico ha anunciado que en breve se abrirá el plazo para elegir una nueva comisión de garantías democráticas que, según sus cálculos, podría estar en marcha en noviembre.

Fernández ha recordado que se puede presentar quien quiera con la matización de que esa comisión tiene que estar formada por dos juristas entre sus seis componentes.

El propio secretario autonómico ha explicado que los integrantes de la Comisión de Garantías que han dimitido en bloque han motivado su decisión en discrepancias con la Comisión de Garantías Estatal en su interpretación sobre la figura de una estructura de trabajo provincial con la que los ya dimisionarios no estaban conformes.

Fernández ha defendido que la Comisión de Garantías Estatal ha confirmado la postura de la Dirección Política de Podemos en Castilla y León y su esquema de estructura de trabajo.

Mostrar comentarios