Fernández Vara dice que "ni la soberanía popular ni la unidad de España están en juego"

  • El presidente de Extremadura y nuevo presidente del Consejo de Política Federal del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este sábado a su llegada al 39 Congreso del partido que en esta cita que "ni la soberanía popular ni la unidad de España están en juego".
Fernández Vara dice que "ni la soberanía popular ni la unidad de España están en juego"
Fernández Vara dice que "ni la soberanía popular ni la unidad de España están en juego"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El mandatario socialista ha reivindicado los artículos de la Constitución que defienden que la soberanía reside en el pueblo español y la indisoluble unidad de España y ha señalado que en este marco no tiene problema en reconocer que España es "un país diverso y diferente".

"¿El problema reside en los nombres?", se ha cuestionado, "cada uno puede llamarse como quiera, siempre que ello no suponga tener mas derechos que otro, en eso está la clave", ha subrayado cuestionado por el planteamiento plurinacional del secretario general, Pedro Sánchez.

"Los nombres no dicen nada si no hay nada detrás", ha reflexionado Fernández Vara, antes de expresar su tranquilidad por que en el cónclave socialista "ni la unidad de la nación española ni la soberanía popular están en juego". "Eso ha quedado claro aquí", ha concluido.

RESINTONIZAR RADIO PSOE

Preguntado por la cohesión del partido tras unas primarias en las que apoyó a la candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, el presidente extremeño ha destacado la importancia de un Congreso de unidad en el que se relance un proyecto "de mayorías".

En ese camino, ha dicho, se encontrarán "con unos y otros", al tiempo que ha llamado a crear una "gran alianza" con el electorado socialista, para que la gente "vuelva a sintonizar radio PSOE".

Y sobre la relación con Sánchez, ha asegurado que ha hablado con él sobre cómo debe ser el futuro del PSOE "pensado en los cambios" que tendrán que operar en la organización "para sintonizar con la gente que hemos dejado de sintonizar".

Mostrar comentarios