Filipe Luis: "Nunca había visto a un jugador esforzarse tanto como Diego Costa para venir al Atlético"

  • El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis destacó la actitud de Diego Costa por volver al club rojiblanco, después de que el internacional español estuviera en las gradas del Wanda Metropolitano en la victoria colchonera frente al Sevilla (2-0) de la sexta jornada de LaLiga Santander, pocos días después del anuncio de un principio de acuerdo entre el club madrileño y el Chelsea.
Filipe Luis: "Nunca había visto a un jugador esforzarse tanto como Diego Costa para venir al Atlético"
Filipe Luis: "Nunca había visto a un jugador esforzarse tanto como Diego Costa para venir al Atlético"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hablé con él en verano, pero tendrá que decir él si tuvo miedo de no venir. Lo que sé es que pocos jugadores pusieron más de su parte para estar aquí. Nunca había visto a un jugador esforzarse tanto para venir al Atlético y ser feliz aquí. El primer paso que dio Diego sirve de ejemplo para muchos, porque somos un club grande y la gente quiere venir aquí", señaló en zona mixta.

Filipe también resaltó el buen estado físico y anímico de la plantilla dirigida por el 'Cholo' Simeone y animó a sus compañeros a mantener la "concentración" en los "momentos difíciles", además de valorar de manera positiva la futura llegada de un Diego Costa del que afirmó que su ambición "contagia a todo el equipo" en la lucha por los títulos.

"Nos encontramos muy bien tanto física como anímicamente. Los jugadores se conocen y saben los movimientos porque llevamos mucho tiempo juntos. Hay que seguir en esa línea y no dejar de trabajar ni un segundo. Vendrán momentos difíciles pero no podemos perder la concentración. La llegada de Diego Costa es un esfuerzo del club y es muy importante porque es uno de los mejores delanteros del mundo. Es de lo más ambicioso que he visto y contagia a todo el equipo", explicó.

El brasileño elogió las rotaciones realizadas por Simeone que hacen aumentar la competencia interna de la plantilla, poniendo como ejemplo a un Lucas Hernández que jugó de titular y al que catalogó como "impresionante".

"El año pasado se hicieron muchas rotaciones porque el mister casi nunca tiene un once fijo. Depende del rival y sus características. Todos sabemos que, aunque no vayamos convocados un día, tenemos posibilidades de jugar. Se ha visto con Vietto. El otro día no estuvo en el banquillo y hoy ha sido titular. Nadie es titular y todos sentimos que podemos perder el puesto, así que la competencia es cada vez más fuerte", afirmó

"Lucas es un buen amigo. Le vi crecer. Lucas está impresionante. En los partidos siempre está entre los mejores y en los entrenamientos es el que más intensidad pone todos los días y es difícil seguirle por la energía y la alegría que tiene. Hoy ha hecho un partido excelente más y ya no aprende él de mí, si no que aprendo yo de él", añadió sobre el partido del francés.

Por último, Filipe animó a una hinchada rojiblanca asentándose aún en el recién estrenado Wanda Metropolitano a que "empujen más que en el Vicente Calderón", además de evitar comparaciones con Madrid y Barcelona, a pesar de que son un club en "crecimiento" en el que cada entrenamiento es importante para no perder el puesto.

"El ambiente cada vez está mejor. Mejor que en el primero. Estuvimos mucho tiempo en el Calderón y el ambiente es diferente, pero cuando vayan llegando partidos importantes la gente se empezará a sentir más cómoda y animará más fuerte aún. Hoy ha habido un ambiente espectacular y espero que la gente empuje más que en el Calderón", comentó.

"Compararnos con Madrid y Barcelona es imposible, no tenemos características similares, pero tenemos crecimiento. Agüero llegó con diecisiete años y tres o cuatro era de los mejores del mundo. A Lucas le vi con dieciséis y ahora es de los mejores centrales del mundo, Thomas viene creciendo, Correa se está reivindicando... Es difícil ser titular y no puedes perder ni un entrenamiento", finalizó.

Mostrar comentarios