Firmantes del Manifiesto de Vidán ven necesario reforzar el espacio nacionalista y tender puentes entre organizaciones

EUROPA PRESS

Así lo han trasladado a Europa Press distintas fuentes presentes este sábado en Santiago en la que es la primera reunión que los firmantes de este manifiesto han celebrado desde las pasadas elecciones autonómicas del 25 de septiembre, en las que el BNG mantuvo seis de los siete escaños que tenía en el Parlamento gallego en la pasada legislatura y En Marea se hizo con 14 diputados.

Según ha explicado una de estas fuentes, al encuentro han acudido casi un centenar de personas de "distintas procedencias y militancias así como gente no alineada". Así, ha precisado que, entre otros, ha estado presente "gente del BNG, gente de En Marea".

Todos ellos, han indicado las mismas fuentes, han analizado los resultados de los pasados comicios autonómicos y "cómo estos condicionan el futuro del nacionalismo en Galicia". "La conclusión final que más o menos todos compartimos es que es necesario reforzar el espacio político del nacionalismo en Galicia y tender puentes entre las distintas organizaciones nacionalistas gallegas", han señalado.

En esta línea también se han pronunciado otras fuentes presentes en la reunión. "Lo que se comparte es que la situación actual del nacionalismo no es buena porque no tiene la expresión electoral que debería tener en la sociedad para ser alternativa", han indicado estas fuentes que también han señalado que "hay una coincidencia" sobre la necesidad de "ir tendiendo puentes entre organizaciones, aunque ahora pueda parecer complicado, ya que a medio plazo pueden ser factibles".

Mostrar comentarios