La Fiscalía alemana analiza la nueva reivindicación de la extrema derecha sobre el ataque al Dortmund

  • La Fiscalía General de Alemania informó hoy de que examina aún la nueva supuesta carta reivindicativa, esta vez de la extrema derecha, en la que se atribuye el ataque a la plantilla del Borussia Dortmund del martes pasado.
DPA/EP
DPA/EP

"La estamos analizando aún", ha declarado este sábado Frauke Köhler, portavoz de la autoridad ubicada en la ciudad alemana de Karlsruhe, encargada de investigar casos de terrorismo en el país, después de que el comunicado fuera enviado el jueves por la noche al diario berlinés 'Tagesspiegel'.

De acuerdo con el 'Tagesspiegel', el autor anónimo se refiere en el escrito a Adolf Hitler, despotrica contra el multiculturalismo y amenaza con más ataques. Según fuentes de seguridad a las que tuvo acceso DPA, se critica expresamente en el escrito la política de asilo y refugiados de la canciller alemana, Angela Merkel.

El martes, tres artefactos explosivos estallaron al paso del autobús que llevaba a los jugadores del Dortmund a su estadio para disputar la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo ante el Mónaco. El partido fue aplazado y se jugó el miércoles, con una victoria de 2-3 del conjunto francés.

En el ataque resultaron heridos el jugador español Marc Bartra, defensa del Dortmund, y un escolta policial.

Poco después del ataque aparecieron en el lugar tres comunicados con referencias islamistas que se atribuían la acción. Sin embargo, hay dudas de que esos comunicados sean realmente obra de islamistas.

También se investiga la posibilidad de que el ataque haya sido obra de extremistas de derecha, fanáticos del fútbol u otro tipo de criminales. Asimismo, surgió un escrito en el que se atribuye el ataque un grupo de extrema izquierda, sobre cuya autenticidad, de acuerdo con la Fiscalía, hay grandes dudas.

Mostrar comentarios