La Fiscalía ve presunto delito de falsedad documental de la senadora Ángeles Muñoz

EUROPA PRESS

Esta investigación estaría relacionada con los desajustes detectados entre los documentos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 que fueron aprobados el 12 junio de 2009 y los aprobados el 29 de julio del mismo año; unas diferencias que fueron remitidas a la Fiscalía en un informe.

Así, el representante del ministerio público señala que a la vista de la documentación existente, "procédase a deducir denuncia contra" el vicesecretario del Ayuntamiento y contra Muñoz, "en su caso tras proceder conforme disponen los artículos 750 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal", que se refieren a los casos de senadores o diputados, que están aforados. Fuentes jurídicas han indicado que la denuncia se presentó a principios de agosto.

Muñoz, cuestionada por los periodistas al respecto, ha pedido esperar en qué términos se produce esa supuesta denuncia de Fiscalía contra ella, de la que, ha asegurado, "aún no tenemos conocimiento".

Asimismo, se ha mostrado "absolutamente convencida" de que el PGOU de 2010 se elaboró "conforme a la legalidad y de la cual dio fe un funcionario que me merece toda la confianza si no el máximo respeto".

"Este expediente administrativo se verá absolutamente clarificado dónde se tenga que ver. Cuando se pida la documentación a las personas que hicieron todo el tema del acta no tendrá mayor recorrido", ha agregado.

Por su parte, el secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados y secretario general de los socialistas en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha exigido a Muñoz que explique sus "tejemanejes" con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010, que está investigando la Fiscalía.

"Esta semana hemos conocido que la Fiscalía pedía al Supremo que se abriera causa contra la senadora Rita Barbera. Ahora conocemos que la Fiscalía investiga a la senadora Ángeles Muñoz sobre una presunta falsedad documental en el plan general de Marbella. Al PP se le acumulan los escándalos. Es el segundo caso en dos días de una senadora del PP", ha dicho Heredia en rueda de prensa.

Mostrar comentarios