Floriano admite que también el PP debe "reflexionar" sobre lo sucedido con Rita Barberá

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Floriano --que fue secretario de Organización del PP en la pasada legislatura-- ha lamentado "profundamente" la muerte de Barberá, quién, según ha dicho, "fue una gran compañera y una gran alcaldesa de Valencia".

"Estamos todos consternados y sinceramente me gustaría que todos hiciéramos una reflexión, que todos hiciéramos una reflexión y ahí me quedo", ha manifestado Floriano. Preguntado después expresamente quién debe hacer esa reflexión, el dirigente del PP ha admitido que deben hacerla todos, incluido el Partido Popular.

SE DIO DE BAJA EN EL PP EN SEPTIEMBRE

El pasado 14 de septiembre, Barberá solicitó su baja en el PP a petición de la dirección del partido nada más conocerse que el Tribunal Supremo la iba a investigar por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia cuando era alcaldesa de la ciudad.

Pese a la presión creciente en las filas del PP para que se marchara y dejara su escaño, Barberá se quedó como senadora. De hecho, en un comunicado dejó clara su "voluntad de no dimitir del Senado y de permanecer en él" porque "lo contrario podría entenderse como una asunción de culpabilidad".

Este mismo lunes, cuando Barberá debía declarar, la dirección de los 'populares' se desmarcaba de la exregidora asegurando que ya no era del PP. "No está ya en el Partido Popular y no tenemos nada que comentar al respecto", dijo hace dos días el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Mostrar comentarios