Foro nombrará un nueva Comisión que asumirá la dirección del partido en Valdés

Foro nombrará un nueva Comisión que asumirá la dirección del partido en Valdés
Foro nombrará un nueva Comisión que asumirá la dirección del partido en Valdés
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cascos ha añadido que a partir de ese momento, los miembros de la nueva Comisión serán los únicos representantes de los valdesanos que "sigan confiando en Foro para liderar la regeneración de la política en Valdés y para representarles a nivel municipal, autonómico y nacional".

Francisco Álvarez-Cascos ha dado este jueves una rueda de prensa en Valdés, tras la crisis abierta en la formación en ese concejo después de que los tres exconcejales de Foro decidieron abandonar tanto el partido como el grupo político, pero no así su acta de ediles. Lo hicieron tras la decisión de la dirección autonómica de la formación de sancionar con cuatro años de suspensión de militancia a uno de ellos por negarse a participar en los actos de la campaña electoral de las elecciones generales de 2015, en la que Foro acudió en coalición con el Partido Popular.

El secretario general de la formación ha recordado que en el Congreso fundacional en 2011, el partido aprobó un principio básico en cualquier sociedad, asociación, club, sindicato, cooperativa o partido: el principio del respeto a las decisiones legítimas de los órganos de dirección del colectivo.

"Sin ese respeto, no hay más que desunión, falta de criterio e intereses particulares más o menos espúreos o inconfesables en litigio", ha dicho Cascos que ha recordado que esos Estatutos tipifican como falta muy grave "la desobediencia a las instrucciones o directrices que emanen de los órganos de gobierno". Ha añadido que esta y no otra es la causa del expediente abierto el pasado mes de diciembre al presidente de Foro Valdés, José Modesto Vallejo, por negarse a realizar campaña a favor de la Coalición PP-Foro durante las elecciones del 20 de diciembre.

Álvarez-Cascos proclamó además que "a Foro durante estos cinco años no ha venido nadie, y no vendrá nunca nadie, con un escaño obtenido bajo las siglas de otra fuerza política, porque ese es nuestro compromiso ético".

Mostrar comentarios