Fuentes pide "que no venga Mañueco a hacer de Cifuentes" y advierte de su responsabilidad en bloqueo de comisión eólica

  • Reclama consenso para elegir al presidente de la comisión de las cajas y pide al resto de grupos que no la conviertan en un "circo mediático"
Fuentes pide "que no venga Mañueco a hacer de Cifuentes" y advierte de su responsabilidad en bloqueo de comisión eólica
Fuentes pide "que no venga Mañueco a hacer de Cifuentes" y advierte de su responsabilidad en bloqueo de comisión eólica
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha comparado la actitud del nuevo presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, con la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en materia de regeneración democrática para pedir "que no venga Mañueco a hacer de Cifuentes" tras advertirle de su responsabilidad en el bloque de la comisión de investigación sobre las eólicas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fuentes ha asegurado que el presidente de los 'populares' castellanoleoneses "no tiene ningún tipo de credibilidad" y le ha recordado que antes de pasar a liderar el partido, ya formaba parte del Grupo Parlamentario del PP que desde su creación "ha bloqueado la comisión".

En cuanto al anuncio de que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, comparecerá en las Cortes para dar explicaciones sobre la supuesta trama eólica, ha recalcado que "no va porque él haya querido", sino porque "era un clamor" y ha sido "empujado" por toda la oposición para que "deja de estar escondido".

Asimismo, Luis Fuentes ha lamentado que el PP trate de "trilear" y "desviar la atención" sobre presunta corrupción con un debate acerca del escenario en el que Herrera debe dar las explicaciones. "Si Herrera no quiere ir a la comisión, haremos que la comisión sea cualquier otro lugar", ha zanjado el portavoz de Ciudadanos.

COMISIÓN DE LAS CAJAS

En cuanto a la próxima comisión de investigación que se creará en las Cortes, la relativa a las cajas de ahorro, Fuentes ha abogado por el "consenso" entre los grupos para determinar quién debe ser su presidente, al tiempo que ha pedido a todas las formaciones que no conviertan este órgano en un "circo mediático".

Sobre la posibilidad de que sea Cs quien la presida, Fuentes ha insistido en que su Grupo "no evadirá su responsabilidad", pero ha evitado pronunciarse sobre a quién debería corresponder esa labor, ya que la decisión "está en manos del PP", que cuenta con mayoría de bloqueo en la Cámara autonómica. "La aritmética es la que es", ha subrayado.

Mostrar comentarios