GALICIA. PODEMOS DESAFÍA A FEIJÓO TRAS DECIDIR SU INTEGRACIÓN EN EN MAREA PARA EL 25-S

Podemos aseguró este sábado, tras decidir que concurrirá junto a En Marea (bajo la fórmula de partido instrumental) a las elecciones gallegas del 25 de septiembre, que se “reafirma” y “refuerza” así un proyecto político “capaz de ganar las elecciones” al Partido Popular de Galicia.
Tras unos días de tenso debate entre Podemos y En Marea por la fórmula jurídica con la que concurrir a los comicios gallegos, desde Podemos aseguran que la decisión de integrarse en el partido instrumental de En Marea pone encima de la mesa la posibilidad de que la Xunta de Galicia esté “al servicio de la ciudadanía”.
“Anoche Feijóo tuvo difícil conciliar el sueño: se reafirma y refuerza el proyecto político capaz de ganarle las elecciones”, expresó la formación morada a través de un mensaje difundido en la red social Telegram.
Asegura que ‘Hai Marea!’ (¡Hay Marea!) “frente al patriotismo de sigla de la vieja política”, y defiende que Podemos ha demostrado “generosidad y compromiso con el cambio político en Galicia y lealtad con las decisiones expresadas democráticamente por los inscritos e inscritas”.
“La plurinacionalidad pasa necesariamente por reconocer y colaborar con los diferentes procesos de cambio político, nunca por competir con ellos. Frente a la cara más funesta del Partido Popular, la unidad y la fraternidad de todos los que apuestan por una Galicia más democrática y más decente”, manifiesta.
Podemos quería en un primer momento formar parte de una coalición electoral con En Marea (Esquerda Unida, Anova y las mareas), al estilo de Cataluña con En Comú Podem, aunque finalmente se integrará en el partido instrumental.

Mostrar comentarios