GARZÓN DICE A PEDRO SÁNCHEZ QUE "NEGÓ LA PALABRA" A QUIENES AHORA SE QUIERE ACERCAR

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, dijo este martes al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez que "negó la palabra" a representantes políticos a quienes ahora dice que se quiere acercar en su objetivo de recuperar el liderazgo en el partido y ganar las elecciones.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Garzón se refirió al programa expuesto por Sánchez en su carrera por recuperar la Secretaría General del PSOE, uno de cuyos puntos es el reconocimiento de la plurinacionalidad en la Constitución.
Garzón reconoció que ese reconocimiento "va en la línea" de lo que defiende su formación y también Podemos, pero precisó que lo importante no es cambiar los términos en la Constitución sino afrontar el problema "de fondo" y dar una respuesta a los sectores de población que no se sienten parte de España y desean un espacio político propio.
Dijo además a Sánchez que podría haber sido presidente del Gobierno buscando la abstención de partidos catalanes, pero él "se negó" no ya a negociar con ellos, sino incluso "a hablar". Le criticó por querer acercarse a sus sensibilidades cuando "acabas de negarles la palabra", lo cual en su opinión tiene "mucho que ver con la hipocresía con la que el PSOE gestiona esta nueva etapa política".
No obstante, cree que es "bueno" que Sánchez verbalice su intento de aglutinar a las fuerzas de izquierdas, porque esas declaraciones "ayudan a normalizar" posibles acuerdos puntuales o más amplios que se puedan generar en el futuro.

Mostrar comentarios