MADRID. EL PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO POR LAS CONSECUENCIAS POLÍTICAS DE LA ADMISIÓN A TRÁMITE POR EL TC DEL RECURSO SOBRE TELEMADRID

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Isaura Leal registró este viernes una pregunta dirigida al Gobierno acerca de las consecuencias políticas de la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso presentado por UGT contra su exclusión del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid.
La diputada recordó que “en su momento dijimos que ni compartíamos ni entendíamos la exclusión de UGT del proceso”, por lo que “votamos en contra de lo que para nosotros fue una decisión arbitraria que contó con el voto a favor de PP y Ciudadanos”.
Tras indicar que “seremos respetuosos con la decisión del Tribunal Constitucional y la acataremos sea cual fuere”, afirmó que “si estas circunstancias afectan al proceso de renovación recién iniciado en Telemadrid será, una vez más, por a la actitud de PP y Ciudadanos”.
Explicó que PP y Ciudadanos “decidieron, desde el inicio de la legislatura, adoptar decisiones acerca de Radio Televisión Madrid que no hemos compartido en absoluto, pero que, al contar con mayoría, han prevalecido”.
Acusó a estas formaciones de “elaborar una nueva ley a su medida, mal, tarde y con lagunas y deficiencias técnicas que, como señalamos, crearía problemas de todo tipo”.
Asimismo, criticó que “censuraron a candidatos y organizaciones sociales al Consejo de Administración, pese a nuestra advertencia, en la Comisión de Control del Ente de Radio Televisión Madrid, de la posible inconstitucionalidad de la exclusión”.

Mostrar comentarios