EL GOBIERNO DE MURCIA DICE QUE “NO HAY JUSTIFICACIÓN POSIBLE PARA HACER PRESIDENTE A TOVAR ANTES DE QUE LA JUSTICIA HABLE”

- Asegura que Pedro Antonio Sánchez está “muy fuerte” y “confiado en que todo se aclarará”. La portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, aseguró este viernes que “no hay justificación posible” para que Ciudadanos haga presidente al socialista Rafael González Tovar “antes de que la Justicia hable” sobre el presidente autonómico, el popular Pedro Antonio Sánchez.
Lo dijo en declaraciones a Servimedia, después de que el PSOE de Murcia presentase una moción de censura adelantándose la fecha marcada en el calendario por Cs, el lunes 27 de marzo. El partido de Albert Rivera reiteró hoy que sólo dará este movimiento como paso previo para convocar elecciones.
“No hay justificación posible para hacer presidente a Tovar antes de que la Justicia hable”, sentenció Arroyo, para quien Cs debe tener “un poquito de paciencia” y no apoyar una moción de censura que haría presidente al político del PSOE “con peores resultados acumulados” y que “no cuenta con el respaldo de los murcianos”.
Avisó de que un Gobierno tripartito sería un “castigo letal” para la Región de Murcia. “Esperamos responsabilidad de Cs y que no se eche en brazos de Podemos y el PSOE. Que impere el sentido común, puesto que el pacto funciona y está siendo bueno para la región”, defendió.
LUNES, FECHA “CLAVE”
La ‘número dos’ de Sánchez en el Ejecutivo murciano recordó que el lunes es una fecha “clave” dentro del ‘caso Auditorio’, ya que están citados a declarar el perito de la Fiscalía y los cuatro peritos independientes que firman los informes sobre las obras del Auditorio cuando el presidente regional era alcalde de Puerto Lumbreras.
Señaló que previsiblemente ratificarán que “no hay dudas” en el dinero de la subvención de la obra del Auditorio de Puerto Lumbreras y entonces Sánchez pedirá que se archive la causa y “probablemente serán las últimas diligencias”. “Pedimos que no se monte este lío” cuando la resolución “está a la vuelta de la esquina”, insistió.
Arroyo sostuvo que Sánchez es una persona “con mucha capacidad de resistencia” que se ha sobrepuesto ya a numerosas denuncias. “Nosotros le vemos muy fuerte, con la conciencia muy tranquila y confiado de que en cuanto la Justicia resuelva todo se va a aclarar”, subrayó.
Por todo ello, la portavoz gubernamental de Murcia lamentó que los partidos de la oposición quieran “adelantarse a la Justicia”. Adujo que se “precipitan” porque “si la Justicia habla antes, entonces se les cae su estrategia”.
Finalmente, preguntada por la baja de militancia del PP del expresidente Alberto Garre, afirmó que Sánchez “siempre ha pedido el máximo respeto para todos los expresidentes de la comunidad autónoma”. Garre justificó que toma esta decisión por la "inacción ante la corrupción" de Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios