EL PSOE PIDE AL GOBIERNO UNA POLÍTICA DE ASILO Y REFUGIO PARA LA LGTBI

El PSOE pidió este martes al Gobierno que realice una política en materia de asilo y refugio que tenga en cuenta la especial vulnerabilidad de la población LGTBI que sufre persecución en sus países, una petición que realizó con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBIfobia).
Este año, el PSOE ha mostrado su gran preocupación por la situación del colectivo LGTBI a nivel internacional y muy especialmente en Siria y Chechenia. Según el manifiesto socialista, “es necesario que la comunidad internacional ejerza cuanta presión sea necesaria para asegurar que cesen la persecución de Estado, los centros de internamiento, las leyes discriminatorias y las terribles agresiones de las fuerzas de seguridad”.
El partido socialista añadió en un comunicado que “en cuanto a la situación en nuestro país, queremos también mostrar nuestra preocupación por el elevado número de agresiones que siguen en aumento año tras año hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Además, aún hoy son demasiado pocas las víctimas que denuncian a pesar que los datos oficiales señalan que cerca del 40% de los delitos de odio que se producen en nuestro país son motivados por la orientación sexual e identidad de género”.
“Es fundamental para terminar con esta lacra social el firme compromiso de todas las administraciones e instituciones, que deben poner especial atención en la adecuada formación de su personal en este ámbito; promover programas específicos contra el bullying y el acoso escolar hacia los adolescentes y jóvenes LGTBI que den un tratamiento y respuesta adecuados para combatir su alarmante aumento en los centros educativos; colaborar en la persecución y procesamiento de quienes discriminan y cometen delitos de odio y garantizar una adecuada atención a las víctimas de estos delitos”, concluyó.

Mostrar comentarios