BREXIT. FELIPE GONZÁLEZ PIDE A LA UE "FIRMEZA" SIN "PAÑOS CALIENTES" CON LONDRES TRAS LA "IRRESPONSABILIDAD" DE CAMERON

El expresidente del Gobierno Felipe González reclamó hoy a la UE "firmeza y claridad" tras la salida del Reino Unido, que atribuyó a la "irresponsabilidad" de su primer ministro, David Cameron, y sin aplicar "paños calientes", que provocarían un contagio de referendos de salida a otros países.
Lo hizo en un acto de campaña en la Plaza Mayor de Villaverde, llena con unas 1.500 personas y a la que acudieron también simpatizantes de Podemos cuyos gritos neutralizaron constantemente los del PSOE con cánticos de "¡presidente, presidente", "ista, ista, España socialista" y "sí, sí, sí, el cambio ya está aquí".
González lamentó el "tsunami" desatado por la "irresponsabilidad" de Cameron, quien "incendió la casa para salvar los muebles y ahora está sin casa y sin muebles", ha anunciado su marcha y "ha fracturado a Gran Bretaña en dos mitades", de forma que "los mayores han decidido por los jóvenes, que tienen todo el futuro por delante".
Ahora bien, precisó el expresidente, "si se quieren ir, hay que respetarlo, pero no poner paños calientes. Si se ponen paños calientes, otros imitarán ese nacionalismo, esa xenofobia, ese populismo demagógico", de "izquierda y de derecha".
"Espero que la UE reaccione con firmeza y rotundidad", dijo, confiando en que el 'Brexit' también "puede ser una vacuna para reaccionar" y poner fin a las "políticas neoconservadoras" y el "austericidio".
Por ello, "desde el orgullo" de haberla ayudado a construir, reclamó "más Europa y más socialdemocracia".

Mostrar comentarios