26-J. FELIPE GONZÁLEZ RECHAZA A LA "PSEUDOIZQUIERDA" DE PODEMOS COMO SOCIO DE GOBIERNO POR ABRIRSE A "TROCEAR ESPAÑA"

El expresidente del Gobierno Felipe González tachó hoy a Unidos Podemos de "rupturistas de pseudoizquierda que rompen la solidaridad entre españoles", por contemplar la autodeterminación. "No son socios de gobierno de un partido que tiene un proyecto para todos los españoles", avisó.
Lo hizo en un acto de campaña en la Plaza Mayor de Villaverde, llena con unas 1.500 personas y a la que acudieron también simpatizantes de Podemos cuyos gritos neutralizaron constantemente los seguidores del PSOE con cánticos de "¡presidente, presidente", "ista, ista, España socialista" y "sí, sí, sí, el cambio ya está aquí".
"Deberíamos votar por el cambio. Yo ya voté por correo", dio testimonio nada más abordar la situación política española en su intervención. En ella se autodefinió como "viejo socialdemócrata", el perfil que según el PSOE desdeña Podemos, y expresó una "gran alegría de dar la bienvenida a la socialdemocracia a Julio Anguita, que tantas veces hizo la pinza con el PP".
Con esta referencia, que provocó las risas de su auditorio, González aludía al apoyo que Anguita ha dado a Unidos Podemos y al hecho de que los líderes de la coalición, comenzando por el propio Pablo Iglesias, hayan reivindicado recientemente la socialdemocracia.
González abogó por recuperar la dignidad del empleo y la sanidad y la educación públicas, mensajes que coinciden con el programa del actual PSOE y a la vez conectan con los logros de sus gobiernos. También avaló las promesas de Pedro Sánchez al mostrarse convencido de que el sistema de pensiones ha de financiarse con impuestos y no sólo con las cuotas a la Seguridad Social.
Ya en el terreno electoral, afirmó que "el PSOE tiene que ser mayoritario, tiene que ganar las elecciones". El exlíder socialista se jactó: "Nunca hemos sido bisagra de nadie ni muleta de nadie". Y, al tiempo que atacó al PP porque "no podemos soportar cuatro años más de este gobierno" y excluir a los populares como posibles regeneradores del sistema que han degradado, la emprendió con Podemos.
"Necesitamos un proyecto para España, no uno que ponga en cuestión la unidad dentro de la diversidad de España. Y estos irresponsables como Cameron (cuyo referéndum sobre la UE puede provocar la disgregación del Reino Unido si Escocia e Irlanda del Norte quieren seguir dentro) que son capaces de asumir el riesgo de trocear España no son socios de gobierno de un partido que tiene un proyecto para todos los españoles, con igualdad de derehos y obligaciones", manifestó.
"Yo no quiero que España se divida", continuó. "Llamo a la movilización del voto con responsabilidad y alegría. España necesita un cambio y quiero ese 'sí' al cambio de reforma y progreso. Pero nunca me encontrarán apoyando a populistas rupturistas de pseudoizquierdas que rompen la solidaridad entre españoles".
González fijó la necesidad de tener una economía competitiva que permita financiar la educación y la sanidad públicas, y "eso sólo lo puede hacer el PSOE. Ojalá todos sus simpatizantes y miembros lo comprendan: sólo lo puede hacer el PSOE".
Y, por si quedaba alguna duda a sus seguidores que no muestren las misma simpatía por los posteriores líderes socialistas, aclaró para terminar: "Quiero que gane el PSOE. Quiero que gane Pedro Sánchez".

Mostrar comentarios