GONZÁLEZ PONS RECONOCE QUE ES “MUY DIFICÍL” PARA UN POLÍTICO DECIDIR ENTRE “SER EFICAZ O SER POPULISTA”

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, advirtió este martes del riesgo de que en la Unión Europea crezca el populismo “si no hacemos reformas” y reconoció que hoy en día “es muy difícil para un político decidir entre ser eficaz o ser populista”.
En un acto organizado en el Parlamento Europeo sobre reformas institucionales en la UE, González Pons indicó que recientemente hemos sido testigos de “cómo en los tiempos de crisis crece la desconfianza en las instituciones y con ello resurgen los extremismos y los populismos”.
González Pons aseguró que no habría política populista si no hubiera medios de comunicación populistas: “Es muy difícil para un político hoy decidir entre ser eficaz o ser populista”. Según argumentó, “si eres eficaz es muy difícil ser popular y si eres popular es muy difícil ser eficaz”.
El vicepresidente del Grupo del PPE defendió que “las reformas son la alternativa al populismo” y reconoció que los partidos moderados muchas veces han caído “en la tentación de hacer un discurso populista y contra las instituciones, que al final ha permitido que los populismos crezcan más”.
Por este motivo, explicó, hay que tener claro que estos movimientos populistas amenazan a Europa y “son un riesgo real, no sólo para la estabilidad política sino también para la estabilidad económica”.
“En Europa el norte se está volviendo de extrema derecha y el sur puede convertirse de extrema izquierda”, afirmó González Pons, al tiempo que reclamó a España e Italia que aprovechen su posición para demostrar que es posible superar la crisis “sin caer en el populismo”.

Mostrar comentarios