Gabilondo dice que se "equivocan" quienes intentan crear en Madrid un nuevo bipartidismo entre PP y Podemos

  • El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha dicho que se "equivocan" quienes intentan crear en Madrid un nuevo bipartidismo entre PP y Podemos, en respuesta a un artículo publicado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político del partido morado, Íñigo Errejón, en el que perfilan su "objetivo común", ganar el gobierno de la Comunidad.
Gabilondo dice que se "equivocan" quienes intentan crear en Madrid un nuevo bipartidismo entre PP y Podemos
Gabilondo dice que se "equivocan" quienes intentan crear en Madrid un nuevo bipartidismo entre PP y Podemos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Gabilondo, preguntado por los periodistas, ha considerado que erran quienes piensan que "ignorar que hay otros grupos les va a dar la posibilidad de convertir Madrid en un nuevo bipartidismo". Ha zanjado que ese nuevo bipartidismo no se va a dar porque existen otras fuerzas "moderadas" que plantean una alternativa "sólida y contundente" al Gobierno del PP en la región.

El portavoz socialista sí ha mostrado su acuerdo con otras tesis del artículo de Iglesias y Errejón . "Madrid es decisivo, primero es decisivo para Madrid y claro está, es decisivo para la política general de España", ha confirmado el portavoz, que también ha rechazado el intento de "polarizar las cosas como si solo existiesen dos partidos, el PP y Podemos".

"Que Podemos o que otros partidos hagan un esfuerzo serio para plantearse qué hacer con Madrid me parece importante, porque Madrid está verdaderamente mal", ha señalado Gabilondo. "Se pueden hacer discursos grandilocuentes, pero Madrid necesita verdaderamente un cambio serio y profundo", ha continuado.

Gabilondo ha señalado que "todos queremos acercarnos a todos", antes de entrar a valorar el texto que firman este martes los líderes de Podemos, en el que se han hecho referencias continuas a la coyuntura actual del PSOE.

En el artículo, que ha publicado '20 minutos' y que ha recogido Europa Press, Iglesias y Errejón han celebrado el "acercamiento" de los socialistas al polo del cambio --tras su debate interno--, "asumiendo que no pueden gobernar solos y que no les conviene hacerlo con el PP y Ciudadanos". "Necesitamos que el PSOE siga dando pasos que le acerquen a ser un aliado del bloque del cambio", han remarcado en el artículo.

Mostrar comentarios