'Génova' dice que los casos de corrupción se "circunscriben" al PP de Madrid y que Rajoy está "legitimado" para seguir

  • Maillo cree que Aguirre ha tomado la decisión "que tenía que tomar" y subraya que "no se puede cuestionar la honorabilidad" del PP
'Génova' dice que los casos de corrupción se "circunscriben" al PP de Madrid y que Rajoy está "legitimado" para seguir
'Génova' dice que los casos de corrupción se "circunscriben" al PP de Madrid y que Rajoy está "legitimado" para seguir
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este martes que las nuevas revelaciones sobre presunta corrupción que se están conociendo estos días se "circunscriben" al comportamientos "individuales" en el PP de Madrid y ha reconocido que la decisión de Esperanza Aguirre de dimitir es la que "tenía que tomar". Además, ha confiado en que los demás partidos "faciliten" la aprobación de los Presupuestos porque "nada tiene que ver" con los datos que se están conociendo.

"El Gobierno está legitimado para seguir adelante y seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos", ha manifestado el también responsable de Organización del PP, al ser preguntado si las revelaciones sobre corrupción podrían poner en riesgo la gobernabilidad.

Aunque ha admitido que es "una pena" que esas informaciones estén eclipsando los datos económicos y las "medidas que está tomando" el Gobierno del PP, ha dicho que espera que los demás partidos al final "faciliten que haya unos Presupuestos".

NO TIENE SENTIDO IR A UNAS ELECCIONES

"Nada tiene que ver", ha abundado, para añadir que su partido está "dando la cara" porque no tiene "nada que ocultar". "Los que tienen que ocultar son los que están en la cárcel, pero son personas a título individual, que nos ha hecho mucho daño a nosotros y al propio sistema", ha declarado, para recalcar que lo que están viviendo "a cualquiera le puede pasar" y "se ha demostrado porque le pasa a todos" los partidos.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el coordinador general del PP se ha mostrado "seguro" de que Ciudadanos, igual que el resto de formaciones políticas, apostarán por la estabilidad", que es lo que "necesita" España. De hecho, ha indicado que no tiene "ningún sentido" ir a unas elecciones "ahora mismo", que solo "generarían más inestabilidad y no solucionaría el problema de la corrupción".

"Y creo que no les iría bien a aquellos que tensaran la cuerda en el Parlamento tratando de buscar un beneficio político como consecuencia de la corrupción. No les iría muy bien porque yo creo que se les vería demasiado el plumero", ha advertido.

AGUIRRE HA SIDO "UNA PERSONA IMPORTANTE" EN EL PP

Maillo ha explicado que Aguirre envió este lunes un mensaje a Mariano Rajoy, que está de viaje oficial en Brasil, para anunciarle su decisión de dejar sus cargos públicos y ha reconocido que este martes se celebraba en el Ayuntamiento de Madrid un Pleno municipal "complejo" y "probablemente" por eso tomó esa decisión "personal" de marcharse.

El 'número tres' del PP ha quitado hierro al hecho de que la dirección nacional del partido difundiera este lunes un comunicado de solo dos párrafos. "Creo que Aguirre ha sido una persona muy importante en el PP, ha ganado tres elecciones autonómicas. La última la ganó pero no gobierna", ha enfatizado.

Según Maillo, la exministra del PP "ha tomado una decisión que es la que tenía que tomar" en un momento "muy complicado" porque las "dos personas de su confianza" Francisco Granados e Ignacio González están "en la cárcel" por dos presuntos casos de corrupción. "Fue una decisión personal, nadie le ha pedido que lo deje", ha dicho, para recordar que en febrero de 2016 también ella anunció que dejaba la presidencia del PP de Madrid (ante las revelaciones que se estaban conociendo del 'caso Púnica').

El dirigente del PP ha afirmado que Aguirre lo está pasando "mal" en este momento porque, como ella misma ha confesado, se siente "traicionada" por dos personas que ella nombró. Dicho esto, ha recalcado en dos ocasiones que "esto se circunscribe al PP de Madrid", más en concreto a comportamientos "individuales" de las personas.

EL PARTIDO ESTÁ "DANDO LA CARA"

Por eso, ha indicado que el PP está "muy dolido" porque "no se puede manchar la honorabilidad de todo un partido político, que está formado por más de 23.000 concejales, con cargos públicos en toda España y 860.000 afiliados". Según ha subrayado, es una "marca" que ha cumplido "40 años de servicios a España".

"Y con nuestros errores y aciertos no se puede cuestionar la honorabilidad del partido y de sus dirigentes", ha afirmado, para agregar: "Si una persona se ha corrompido que responda, igual que pasa en Cataluña con Convergencia o los Pujol o en Andalucía con los ERE, que han desaparecido 885 millones de euros y no aparecen".

El coordinador general del Partido Popular ha destacado que están "dando la cara" por la honorabilidad de la formación. "No es justo lo que está pasando porque hay mucha gente honrada", se ha quejado.

DEFIENDE UN PACTO CONTRA LA CORRUPCIÓN

En este sentido, ha indicado que "todos" los partidos pueden encontrarse con "un garbanzo negro" y ha asegurado que la corrupción afecta a la "credibilidad de la política en general". A su entender, no pueden utilizar la corrupción para echársela en cara unos a otros. "Lo que hay hacer es un pacto contra la corrupción en el que estemos todos. Ése es el gran tema, porque si no lo que hacemos es debilitar a la clase política", ha apostillado.

Ante los numerosos casos que han afectado al PP estos años en Valencia, Baleares o Madrid, Maillo lo ha ceñido de nuevo a actuaciones individuales. De hecho, ha insistido en que en el último caso sobre Ignacio González se trata de su propia financiación porque, según ha dicho, apunta a que ha "metido la mano en la caja". "El PP no ha sido condenado por financiación ilegal nunca", ha afirmado rotundo.

CIFUENTES "NO TENÍA OTRA OPCIÓN"

El responsable de Organización del PP ha subrayado que, "a pesar de lo doloroso de esta situación", la Justicia "funciona" y el que "la hace la paga". Dicho esto, ha calificado de "correcta" la actuación de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, por llevar a la Fiscalía las preguntas irregularidades en el Canal de Isabel II.

"Cristina no tenía otra opción", ha afirmado el responsable de Organización del Partido Popular, para reiterar que es lo que había que hacer, aunque esa denuncia afecte a "un compañero de partido" y "luego te perjudique".

Mostrar comentarios