Génova tacha de salvajada el asalto a la sede del PP catalán por la CUP y espera que la Justicia actúe

  • El coordinador general del PP, Martínez-Maillo ha confiado en que esta "barbaridad" reciba "una respuesta política contundente por parte de todos" y también una respuesta judicial. Albiol les llama "fascistas".

    ERC, C's, PSC y PDeCAT también condenan el acto de la CUP. 

La portavoz de la CUP apoya a un grupo que irrumpió en la sede del PP de Barcelona
La portavoz de la CUP apoya a un grupo que irrumpió en la sede del PP de Barcelona
EUROPA PRESS
M.T.

Medio centenar de personas del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran han intentado hoy ocupar la sede del PP catalán, donde han colocado pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum 'La organización es la clave de la victoria'. Un escrache a un rival político que ha sido condenado por gran parte de las fuerzas políticas. 

A las puertas de la sede del PP, una portavoz de los 'asaltantes' ha exigido al Govern que "abandonen la vía del pacto y que no se echen atrás, porque el pueblo no admite traiciones", en referencia a la convocatoria y celebración de la consulta.

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado 'cupaire' David Fernàndez han acompañado al grupo, que han colocado urnas y una pancarta en que se podía leer 'La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí', y algunos han entrado en el vestíbulo, del que los Mossos les han desalojado.

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha anunciado que presentarán una denuncia contra Gabriel, Fernàndez y "toda la tribu" de Arran que ha irrumpido en la entrada de la sede de los populares de Barcelona para exigir un referéndum.Albiol llama fascistas a los diputados de la CUP

En declaraciones a los medios a las puertas del PP tras la concentración, ha tachado de "fascistas" a los diputados de la CUP en el Parlament y, en concreto, a Gabriel y a los miembros del movimiento de la izquierda anticapitalista e independentista Arran.🔊 Por mucho que nos amenacen ni la @cupnacional ni @Arran_jovent ni nadie nos va a impedir que sigamos defendiendo nuestros valores 👇👇 https://t.co/OWat8qYQpu— PP Català (@PPCatalunya) March 27, 2017

"Son un grupo de fascistas que representan lo peor y lo más rechazable de la sociedad catalana y les advierto de que no nos asustarán ni nos callarán por muchas amenazas y violencia que usen", ha sentenciado Albiol en declaraciones a los medios a las puertas del PP tras la concentración."Y luego piden amparo al Parlament cuando les llamamos violentos"

El recién elegido presidente del PP catalán ha dicho sorprenderse cada vez que los diputados 'cupaires' piden amparo al Parlament, cuando el PP les llama violentos y considera que este lunes, con la asistencia de Gabriel a la protesta, se demuestra que se estaban quedando "cortos", por lo que ha reiterado que continuarán defendiendo la libertad y la democracia.

Albiol ha englobado la protesta en un acto de impotencia del independentismo "que necesita disimular su fracaso porque ni 18 después [de las elecciones del 27S] ni en 18 años nadie proclamará la independencia de Cataluña".

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del partido, Maillo ha avisado de que el PP no se va a "amedrentar" por unos "impresentables" que actúan como "auténticos bandoleros" al intentar entrar en la sede de partidos y, así, "romper la convivencia política pacífica".

"Seguiremos ahí y lo haremos con más fuerza, si cabe, después de esta auténtica salvajada que ha intentado este partido, que no se merece ser el partido que hoy manda y condiciona la política catalana", ha resumido.

Pero además ha avisado de que quien ha perpetrado ese asalto es un partido "radical y extremista que lamentablemente es el que lleva las riendas de Cataluña y el que toma las decisiones". La CUP, ha remarcado, es un partido que "no está de acuerdo con la democracia y el imperio de la ley" y quiere un referéndum ilegal. "Vamos a seguir manteniendo nuestras señas de identidad, vamos a seguir defendiendo la Constitución, la libertad y la democracia", ha remachado.C's condena el intento de intimidar al PP

La portavoz nacional de Ciudadanos, portavoz también en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, condenó este lunes el intento de ocupación de la sede del PP catalán por parte de jóvenes militantes de la CUP.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Arrimadas expresó su "condena absoluta" a toda acción dirigida a "intimidar" a dirigentes políticos de cualquier formación o a "atacar" sus sedes.

Arrimadas reiteró el deseo de Ciudadanos, y su objetivo político, de que las elecciones en Cataluña supongan una oportunidad para "gobernar de otra manera", y aseguró que su partido está "preparado" para hacerlo.

Justo 18 meses después de las últimas elecciones en Cataluña, Arrimadas recordó que algunos prometieron para esta fecha la declaración de independencia y la realidad es que la región está sumida en una crisis institucional con su gobierno "en manos" de la CUP y con los ciudadanos constatando que el presidente, Carles Puigdemont, ha dividido a la sociedad en dos "y ha mentido a las dos mitades".Mi solidaridad con el @PPCatalunya, cuya sede ha sido hoy asaltada por los golpistas.— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) March 27, 2017

Mientras, subrayó, algunos de los ideólogos del "España nos roba" están declarando en el banquillo de los acusados precisamente por haber robado a los catalanes, y muchos nacionalistas avanzaron hacia el independentismo a la misma velocidad a la que avanzaban las investigaciones judiciales contra ellos.ERC condena las acciones de la CUP y el PSC también

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha condenado la acción del movimiento juvenil Arran en la sede del PP catalán y que ha apoyado la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel: "Para nosotros esta no es la forma de conseguir la victoria". 

"Las victorias de este país no las conseguiremos con ocupaciones y, por tanto, condenamos esta acción", ha asegurado en rueda de prensa en ERC junto al eurodiputado Jordi Solé.

"Trabajamos para poder poner las urnas, votar y tomar las decisiones mediante procesos democráticos", por lo que ha criticado la protesta ante la sede de los populares catalanes, que han cubierto de carteles.

Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha condenado lo sucedido y ha afirmado que la "democracia exige respeto a todas las opiniones" y es "incompatible con cualquier acción que interfiera en el funcionamiento de los partidos".PDeCAT muestra su solidaridad con los compañeros del PP

La coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, ha condenado este lunes la acción del movimiento juvenil anticapitalista Arran en la sede del PP catalán, en Barcelona, y se ha solidarizado con los populares. La acción ha contado con el apoyo de la diputada de la CUP en el Parlamento catalán Anna Gabriel.

Así se ha manifestado en rueda de prensa al preguntársele por es acción, en la que los miembros de Arran han intentado acceder a la sede y en la que los Mossos d'Esquadra han tenido que interceder.

"Desconozco si ha habido algún desperfecto o actitud fuera de lugar. Si hubiera sido el caso, lo condenamos y mostramos nuestra solidaridad con los compañeros del PP", ha asegurado.

Según Pascal, el proceso soberanista debe convencer, dar argumentos y dibujar un escenario positivo que permita que los catalanes puedan votar: "Todo lo que haga referencia a la violencia o falta de respeto lo rechazamos y lo condenamos".

También ha reclamado a la CUP y a Demòcrates de Catalunya no presionar sobre la fecha y la pregunta del referéndum, y dejar trabajar al Pacte Nacional pel Referèndum.

"Vayamos avanzado y, cuando toque, ya lo haremos. No se puede utilizar la fecha y la pregunta para hacer presión política", ha destacado la dirigente del PDeCAT, que considera una mala estrategia presionarse entre los independentistas.

Para Pascal, el Pacte Nacional pel Referèndum está haciendo pedagogía y recogiendo adhesiones, por lo que hay que dejar que haga su trabajo y "cuándo toque ya se pondrá fecha y pregunta".

Mostrar comentarios