'Génova' subraya que la "violencia" contra el PP en el asalto a su sede en Barcelona "tiene que tener consecuencias"

  • Maillo habla de "auténtica barbaridad" y Casado comparte la tesis de Albiol de que es propio de "regímenes totalitarios"
'Génova' subraya que la "violencia" contra el PP en el asalto a su sede en Barcelona "tiene que tener consecuencias"
'Génova' subraya que la "violencia" contra el PP en el asalto a su sede en Barcelona "tiene que tener consecuencias"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La dirección nacional del PP ha subrayado este martes que el intento de asalto a la sede del PP en Barcelona es una "auténtica barbaridad" y un "hecho gravísimo" en pleno siglo XXI que "tiene que tener consecuencias". Por eso, ha emplazado al Gobierno catalán y sus "socios" de la CUP a dar "cumplida respuesta" acerca de por qué "está pasando esto en Cataluña".

Así se han pronunciado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, después de que jóvenes de la CUP intentaran este lunes asaltar la sede del PP en Barcelona para reclamar la inmediata celebración de un referéndum de independencia. Esta acción estuvo apoyada por la diputada de la CUP Anna Gabriel y el exdiputado David Fernández.

En declaraciones a los medios en el desayuno informativo de Europa Press con el ministro Luis de Guindos, Maillo ha calificado de "auténtica barbaridad" lo sucecido y ha remarcado que "esos señores" de la CUP son "los que mandan en Cataluña", porque son los que están pactando los Presupuestos de la Generalitat.

"La pena es que en Cataluña están mandando personajes dispuestos a utilizar la violencia contra un partido democrático y no aceptan las reglas del juego ni el Estado de Derecho", ha advertido. Para Maillo, el asalto es "absolutamente rechazable y condenable", así que espera que la Justicia "actúe con contundencia".

HECHOS DE "MUCHA GRAVEDAD"

En parecidos términos se ha expresado Casado, que ha afirmado que son hechos de "mucha gravedad" por "lo que conlleva de violencia contra un partido político en una democracia consolidada" pero, "sobre todo por la participación de los líderes de la CUP".

Según el responsable de Comunicación del PP, es "gravísimo" que en pleno siglo XXI se pueda "atacar a un partido por las ideas que defiende". A su entender, "esa violencia y esa intolerancia tienen que tener consecuencias".

"Esperamos que el señor Puigdemont y los socios de la CUP dén cumplidas respuestas a por qué está pasando esto en Cataluña. ¿Es que acaso tienen miedo a la libertad y están intentado envolverse en la bandera para ocultar la corrupción sistémica que sufre Cataluña y la quiebra de los servicios públicos?", se ha preguntado.

A su entender, hay que hacer una "reflexión" acerca de si esos "radicales" que "defienden la ocupación" o "asaltan sedes" de partidos son los "compañeros de viaje" que necesita la sociedad catalana.

"Nosotros sencillamente pedimos responsabilidades porque pensamos que es un hecho gravísimo y cómo ha dicho el presidente del PP catalán, más propio de regímenes totalitarios que de una comunidad en una sistema democrático", ha concluido.

Mostrar comentarios