Geroa Bai muestra su "apoyo" a María Solana por "los injustificados ataques personales que está recibiendo"

EUROPA PRESS

La coalición ha criticado que "UPN manipule unos tuits de 2011 de María Solana y utilice políticamente el uso de la violencia para atacar al Gobierno de Navarra", y le ha animado "a que deje de pedir dimisiones de forma indiscriminada y pase a hacer una oposición responsable y constructiva".

En uno de los tuits María Solana decía en 2011 'Olé con Mugitu endulzándole la campaña a Barcina...' y en otro señalaba 'Ovación en Toulouse; foto mundial(a); condena en el Parlamento de Navarra y todos a lavarle la cara... en fin, qué comunidad...', según recoge el portal Navarra.com.

La coalición considera "impresentable que UPN dude del rechazo de cualquier tipo de violencia de la portavoz del Gobierno de Navarra, Maria Solana", y ha expuesto, en un comunicado, que "Geroa Bai condenó y mostró su repulsa absoluta al tartazo que tres personas del colectivo Mugitu propinaron a la entonces presidenta Yolanda Barcina el 27 de octubre de 2011; repulsa que Solana hizo suya como miembro de Geroa Bai".

Según ha añadido, "resulta inadmisible que el presidente de UPN y portavoz del primer grupo del Parlamento utilice la mentira descontextualizando este tuit para intentar desacreditar al Gobierno". "Si no tiene motivos reales, que no recurra a la mentira porque en política no todo vale, y si hay algo grave es mentir y engañar a los ciudadanos, algo que lamentablemente UPN está haciendo como eje de la oposición", ha apuntado Geroa Bai.

La coalición nacionalista ha señalado que está dispuesto a que se critique al Gobierno de Navarra porque "estamos seguros de que cometerá errores" pero "no podemos permitir que se utilice la mentira, la manipulación y el todo vale para atacar de esta manera al Gobierno y al cambio".

Mostrar comentarios