Giner (Cs) denuncia que "Compromís está jugando a confundir a los valencianos" con el acto de rechazo a los PGE

  • El portavoz autonómico de Ciudadanos (CS), Fernando Giner, ha denunciado que "Compromís está jugando a confundir a los valencianos" al "usar el día de las Corts --este martes 25 d'Abril-- de forma partidista para hacer política y confrontar", en referencia a la convocatoria de un acto de rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, Giner ha asegurado que "Compromís intenta confundir a los ciudadanos mezclando una reunión nacionalista, convocada por Enric Morera --presidente de la cámara e integrante de la coalición--, en el entorno institucional de las Corts, con una situación de infrafinanciación y déficit de inversiones".

Por tanto, ha subrayado que "Ciudadanos no apoyará esta reunión el próximo martes, pero sí asistirá al acto institucional previsto en la agenda de las Corts a las 12.00 de la mañana".

"La infrafinanciación y las inversiones se tienen que resolver en el Congreso de los Diputados mediante enmiendas", ha insistido el portavoz de la formación naranja, que considera que la coalición "tiene los diputados suficientes para hacer valer sus propuestas económicas".

En cualquier caso, ha asegurado que "Ciudadanos seguirá trabajando para conseguir más calidad de vida para los valencianos, pero desde la responsabilidad y la lealtad". "Las Corts deben servir para hacerle la vida fácil a los valencianos, no para enfrentarnos", ha zanjado, para recalcar que "el día de la Comunitat Valenciana es el 9 d'Octubre" y no el 25 d'Abril.

Mostrar comentarios