El Gobierno regional defiende "la presunción de inocencia" frente a otros partidos que "cambian de discurso cada día"

  • La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha señalado que el Ejecutivo murciano y el partido que lo respalda, el PP, siempre han defendido "el respeto a la ley y a la presunción de inocencia", mientras que "otros partidos" como PSOE, Podemos y Ciudadanos "cambian de discurso cada día".
EUROPA PRESS

Arroyo ha hecho estas declaraciones tras asistir al comienzo de obras de la Capilla del Socorro en Cartagena y al ser preguntada por los periodistas por la situación judicial del alcalde de Cartagena, José López, a quien el juzgado Número 5 de Cartagena ha abierto diligencias previas por la trama de la adquisición del Hotel Peninsular.

En este sentido, Arroyo ha ratificado que el Gobierno de la Región "siempre ha defendido el respeto a la presunción de inocencia". De hecho, ha añadido que "nosotros juramos guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado de Derecho; siempre hemos defendido lo mismo".

"No hay que condenar a inocentes, hay que ser justos, no hay que precipitarse y hay que cumplir la Ley siempre", ha destacado Arroyo, quien ha señalado que esta es la postura del Gobierno regional "y del partido que respalda al Gobierno de la Región, que es el PP".

Mientras tanto, ha lamentado que otros partidos como PSOE, Podemos o Ciudadanos "cambian de discurso cada día", de forma que "estos son mis principios hoy, mañana son otros".

"Si estamos hablando de un político del PP hay unos principios, y si estamos hablando de un político de otro partido, a lo mejor cambiamos esos principios", ha reprochado Arroyo a los otros partidos, a los que ha pedido "coherencia y que digan lo antes posible lo que van a hacer".

En este sentido, ha insistido en que la postura del Gobierno regional y del PP "es la misma siempre", de "respeto a la Ley y a la presunción de inocencia", ya que "no cambiamos de opinión en función de quien esté investigado".

Por eso, Arroyo ha destacado las palabras del portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Víctor Martínez, quien en la primera sesión de control del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el parlamento autonómico, ha señalado que el discurso del PSOE en esta legislatura "es la gran estafa, porque cuando se trata de repartir sillones ya da igual las imputaciones".

Mostrar comentarios