González Pons asegura que Reino Unido tendrá que replantearse el Brexit cuando se noten "las consecuencias económicas"

  • El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que "Reino Unido tendrá que replantearse el Brexit cuando dentro de un año empiecen a notarse las consecuencias económicas" de su salida de la UE, que comenzará a negociarse en las próximas semanas.
EUROPA PRESS

Durante su participación en Varsovia en la conferencia 'Una hoja de ruta para la UE', ha señalado que "la salida de Reino Unido del proyecto europeo puede desestabilizar la UE si el resto de países no lo afrontan unidos" y ha considerado que dicha negociación "está poniendo a prueba la unidad de la UE" y que es el futuro de la UE "lo que está en riesgo".

González Pons ha recalcado la necesidad de que el Brexit no se convierta en un modelo de negociación o de colaboración con la UE porque significaría "el comienzo de una Europa a la carta y el final de la unidad".

Además ha recordado que el Brexit es uno de los grandes asuntos de un 2017 que será decisivo y en el que "muchos europeos tendrán que decidir", refiriéndose a las próximas elecciones en Holanda, Francia y Alemania, "entre miedo y esperanza, entre avanzar o volver atrás, entre populismo o Europa".

Según el portavoz del PP "algunos populismos", entre los que ha englobado al Frente Nacional en Francia, UKIP en Reino Unido o Podemos en España, "son de extrema derecha y otros son de extrema izquierda, pero todos tienen un enemigo común, que es la UE".

"Por eso es importante recordar por qué estamos juntos aún, y es importante recordar todos los logros que ha conseguido la UE pese a sus errores, porque la UE es nuestro escudo contra la radicalización, el extremismo y el nacionalismo", ha concluido.

Mostrar comentarios