González será proclamada este jueves secretaria general del PSE-EE de Álava

  • La secretaria general del PSE-EE de Álava, Cristina González, será proclamada este jueves nuevamente líder de los socialistas alaveses, después de que la Comisión Ética y de Garantías del partido haya comprobado hoy la validez de los más de 400 avales que ha presentado. Por su parte, el precandidato Javier Martínez, alcalde de Iruña de Oca, ha decidido no presentar los apoyos con los que contaba.
EUROPA PRESS

De esta forma, González es la única candidata a la reelección y será proclamada mañana si se comprueba que no existe recurso contra su candidatura.

Según han informado los socialistas en un comunicado, Cristina González ha presentado este miércoles, fecha de conclusión del plazo para presentar avales, 406 respaldos, lo que supone el 56% de la militancia registrada en el censo. Posteriormente, la Comisión Ética y de Garantías ha procedido al recuento y validación de los apoyos.

La normativa establece que, si se diese la circunstancia de que sólo sea proclamada una candidatura, se entenderá que ya se ha elegido a la secretaria general sin proceder a los trámites encaminados a la votación por la militancia.

Mostrar comentarios