Gonzalo Caballero replica a Villoslada: "La única estrategia orquestada es la del aparato para lanzar su candidatura"

  • El vigués Gonzalo Caballero ha respondido este lunes a uno de sus rivales en las primarias del PSdeG, Juan Díaz Villoslada, después de que éste denunciase que existe "una campaña de confrontación" contra él "orquestada" por sus dos oponentes.
EUROPA PRESS

"Mi impresión es que la única estrategia orquestada que ha habido es la que diseñaron las baronías del partido para lanzar una candidatura que no ha conseguido los avales que preveía a través del aparato y de los viejos sistemas de la política", ha sentenciado Gonzalo Caballero en declaraciones a Europa Press.

Con todo, ha restado importancia a esas declaraciones, que ha vinculado a que "el tercero" en cuanto al número de avales presentados "empieza a percibir que el panorama" planteado "no se corresponde con el sentir de la mayor parte de la militancia".

"Aunque la partitura que hayan escrito no suene como querían, recomiendo a todo el mundo mucha tranquilidad y que hagan un esfuerzo por entender la necesidad de cambio en el PSdeG", ha enfatizado el vigués, quien ha recordado que el futuro de la organización depende de la voluntad de sus más de 10.500 militantes.

¿PACTOS?

En cuanto a la posibilidad de que se cierren pactos entre alguno de los aspirantes, un aspecto del que también han hablado este lunes tanto Villoslada como Xoaquín Fernández Leiceaga, Caballero ha "abierto" su proyecto a "todos los compañeros que quieran construir un nuevo PSdeG".

"Todos los que crean que es necesario un proceso de renovación tienen la posibilidad de sumarse", ha incidido, para dejar claro que su "único compromiso" es con los afiliados "de base" y que su propuesta se basa en la "transparencia" y en el rechazo a "instrucciones de las baronías".

Así, el mismo día en que se ha hecho oficial la proclamación de los candidatos a las primarias del PSdeG, el economista vigués ha avanzado que su campaña le llevará a "seguir presente" en las cuatro provincias gallegas y "en contacto" con los afiliados de base.

Además, ha dicho que afronta con buenas sensaciones la campaña tras el número de avales recabados, unos 500 por encima de los otros dos candidatos. "Y no existe ningún aparato que los recolectara, por lo que las perspectivas son aumentar sustancialmente este número", ha resuelto.

Mostrar comentarios