Grupos conservadores celebran en Seúl una manifestación contra el 'impeachment' a la presidenta Park

  • Varios grupos conservadores han celebrado este sábado en Seúl una manifestación a favor de la presidenta del país, Park Geun Hye, que podría ser apartada de su cargo por un escándalo de corrupción y sobornos que ha sacudido el país.
EUROPA PRESS

En la manifestación, que ha sucedido sin incidentes frente al ayuntamiento de la capital, los convocantes han pedido también que se disuelva la comisión especial de investigación que está estudiando el 'impeachment' y que tiene planes de interrogar a la presidenta en su despacho particular de la Casa Azul.

"Anulen el 'impeachment', disuelvan el Parlamento, disuelvan la comisión", han gritado los manifestantes, que ondeaban banderas coreanas y estadounidenses.

El interrogatorio se va a centrar en la presunta participación de la presidenta en la trama encabezada por su "confidente", Choi Soon Sil, quien emplazó a dirigentes de la multinacional Samsung a depositar dinero en fundaciones que controlaba esta asistente a cambio de facilitar operaciones económicas y financieras.

Sin embargo, cabe esperar que la comisión aborde cuestiones del pasado de Park, como su papel en la confección de una 'lista negra' contra figuras de la cultura del país -- cargo que la presidenta ha negado -- así como su respuesta a la tragedia del hundimiento de un ferry en 2014 donde fallecieron más de 300 personas.

Los organizadores han denunciado que las masivas manifestaciones contra la presidenta "se han convertido en un evento político cortesía del (opositor) Partido Democrático", en palabras de Chung Kwang Young, miembro de la organización Parksamo, un "club de fans" de la presidenta Park, en declaraciones a la agencia surcoreana Yonhap.

Mostrar comentarios