Gürtel- El PP dice que Rajoy hará un "recordatorio" de su labor en el partido y subraya que en 2004 se cortó con Correa

  • El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, está "muy tranquilo" y afronta con "absoluta normalidad" su declaración como testigo ante la Audiencia Nacional por el 'caso Gürtel', en la que hará un "recordatorio" de la labor que cada uno tenía en función de lo que marcan los Estatutos de la formación. Además, ha recalcado que en 2004 se dejó de trabajar con las empresas de Francisco Correa una vez que fue elegido presidente del Partido Popular.
EUROPA PRESS

"En al año 2003, Rajoy no era líder de campaña ni tenía funciones de dirección ni económicas en el partido. Simplemente será un recordatorio de lo que uno hizo y qué paso en el año 2003", ha declarado Maillo en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido que ha presidido la secretario general, María Dolores de Cospedal y no el presidente del Gobierno. Eso sí, ha negado que su ausencia tenga que ver con estar preparando su testificar por Gürtel de este miércoles, día en el que acudirá a la Audiencia Nacional.

El también responsable de Organización del PP -que ha reconocido que no está aún decidido quién acompañará a Rajoy a la Audiencia Nacional-- ha subrayado que el presidente acude "como testigo" y va a "colaborar" con la Justicia. Según ha añadido, no es un hecho "excepcional" porque también lo han hecho otros presidentes en otros paíes como el británico David Cameron, el francés Lionel Jospin o el también francés Dominique de Villepin.

Además, Maillo ha recordado que ha solicitado su declaración la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), que "todo el mundo sabe que es el PSOE" y trabaja al "dictado" de esa formación política. A su entender, los ciudadanos tiene que saber cuando pregunte el abogado de esa asociación que está preguntando el Partido Socialista.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios