HERNANDO (PP) VE UN “CIERTO TUFILLO POLÍTICO” EN LA ACTUACIÓN DEL JUEZ DE LA MATA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, dijo este miércoles que percibe “cierto tufillo político” en la decisión del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que ha pedido al PP como garantía cautelar una fianza de 1,2 millones por la supuesta la ‘caja B’ del partido.
El dirigente popular hizo estas manifestaciones en la rueda de prensa que ofreció en Barcelona, junto al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras presidir la reunión de trabajo de los grupos populares en el Congreso y en el Parlamento de Cataluña.
“En este caso me parece que hay un cierto tufillo político en esta decisión, porque cuando uno fija unas medidas cautelares como estas para garantizar el pago de una suma lo que hay que hacer primeramente es investigar si esas personas tienen suficientes recursos económicos para afrontar esa deuda posible, antes de acusar a nadie como responsable civil subsidiario”, defendió.
En este sentido, incidió en que hay personas implicadas en el ‘caso Bárcenas’ que se presume que tienen “importantes recursos económicos para hacer frente a esas fianzas antes que el PP”. Además, recordó que De la Mata “era director general (de Justicia) del señor Rodríguez Zapatero hasta 2011, cuando le ganamos las elecciones” y dejó de serlo.
Por ello, argumentó que este juez de la Audiencia Nacional “no está muy contento con el PP” y agregó que su partido “ha dejado en evidencia” al PSOE y a De la Mata “en lo que se refiere a las reformas legislativas para combatir la corrupción en España”.

Mostrar comentarios