Heredia se disculpa y recuerda que sus palabras se produjeron "hace cinco meses" y en una "reunión interna"

  • El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha reiterado este martes sus disculpas por las declaraciones que hizo ante simpatizantes de Juventudes Socialistas de Málaga aseverando que había que "disolver el PSC" y sobre cómo se paró el supuesto acuerdo de Pedro Sánchez con Podemos y los independentistas para gobernar, y ha enmarcado esas manifestaciones en una "reunión interna" que, además, se produjo hace cinco meses, cuando "la situación del partido era muy diferente".
Heredia se disculpa y recuerda que sus palabras se produjeron "hace cinco meses" y en una "reunión interna"
Heredia se disculpa y recuerda que sus palabras se produjeron "hace cinco meses" y en una "reunión interna"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha adelantado este martes El Mundo, Heredia dijo ante los jóvenes socialistas malagueños que el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, le avisó de que el entonces secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya había cerrado un acuerdo con ERC y Podemos para el Gobierno, por lo que los socialistas que no eran partidarios del mismo habrían actuado para pararlo.

Sin embargo este martes, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, el diputado malagueño ha dicho que él "no ha hablado con Toxo" pero que se "reúne a diario" con sindicalistas que le trasladaron "su preocupación por la situación que vivía el país en ese momento".

Así las cosas, Heredia, que también se refiere a diputados sanchistas, ha reiterado sus disculpas que, según ha explicado, ya trasladó ayer a los "colectivos citados", y ha encuadrado la "conversación" con los miembros de Juventudes Socialistas de Málaga en un "ambiente mucho más relajado" y en un momento en el que el PSOE pasaba por una situación "muy diferente". Por el contrario, en este momento --ha dicho-- "estamos todos trabajando para que esa situación sea mucho mejor".

Heredia, que en sus declaraciones de hace cinco meses también defiende que el PP es el "adversario" y Podemos, el "enemigo", ha finalizado señalando que ya ha hecho "las llamadas que tenía que hacer para darles las explicaciones necesarias". "A partir de este momento no tengo nada más que añadir", ha concluido Heredia, que no ha admitido más preguntas de los periodistas.

Mostrar comentarios